Las notas del Sporting-Barcelona

Emilio Órdiz GIJÓN

SPORTING 1905

Barsa
ANDER GILLENEA

El hombre a hombre del pasado partido del Real Sporting de Gijón

25 sep 2016 . Actualizado a las 18:33 h.

El Sporting salió goleado de la visita del Barcelona a El Molinón. Un partido donde los culés marcaron en todos sus tiros a puerta y castigaron sin piedad los errores de los rojiblancos. El cuadro de Abelardo, a pesar del resultado, mejoró claramente sus prestaciones con respecto a los dos anteriores partidos, aunque le falló el último pase y hacer más daño con una posesión de pelota que controló en muchos momentos del choque.

Línea por línea, el rendimiento del Sporting fue notable, con mención especial al partido de Jorge Meré, quien dio una clase de pausa y tesón, tanto en el cuerpo a cuerpo, como a la hora de iniciar el juego. Nacho Cases y Víctor Rodríguez volvieron a mostrar que hoy por hoy son capitales en el esquema del Pitu.

La defensa, sobria hasta la expulsión

Cuéllar (6): no pudo hacer nada en los goles pero tuvo buena predisposición para no regalar la pelota en la salida y mostró buenas maneras por alto en los centros laterales del rival . Poco que reprocharle a pesar de la goleada.

Lillo (6): serio. Hubo momentos en los que incluso se prodigó en ataque. Estuvo correcto en las marcas y siempre atento. Cometió un solo error que fue el no dar el paso del fuera de juego en el primer gol del Barcelona.

Meré (9): inmenso. Empezó la temporada con dudas pero las disipó de un plumazo jugando un partido espectacular. Hasta que el equipo se vio desbordado por jugar en inferioridad, el canterano dio una clase de cómo ha de jugar un central, incluso teniendo delante a los mejores.

Amorebieta (8): muy buen nivel también. Anticipó en el noventa por ciento de las jugadas a Luis Suárez y solo se vino abajo con el tercero del Barcelona. Da la sensación de que se encuentra más cómodo al lado de Jorge que de Babín. Solo un pero, sale a amarilla por partido.

Lora (5): es pundonor puro, pero volvió a sufrir muchisimo en la banda izquierda. Sergi Roberto le castigó tanto que acabó provocando su expulsión. Le cuesta mucho cuando juegan a su espalda.

El centro del campo dio pasos adelante

Sergio (7): va volviendo a ser el mismo. Buen partido en líneas generales teniendo en cuenta el potencial del rival, y aunque todavía le falta algo de velocidad para reaccionar, hizo un trabajo tremendo tanto en el repliegue como con la pelota.

Nacho Cases (8): tiene lagunas, lógico, pero a día de hoy es intocable en el esquema que quiere proponer Abelardo. Mientras se demuestre lo contrario, el Sporting que quiera jugar al fútbol tiene que contar con Nacho. Está fresco y frente al Barça asumió el mando en todo momento.

En ataque solo faltó hacer algo de daño

Burgui (5): acelerado, pero mostrando voluntad de ser vertical. Salvó su partido siendo incisivo mientras le duró la gasolina, pero por momentos dio sensación de borrarse de defender, aún sabiendo que su lateral tenía tarjeta.

Moi Gómez (6): le costó entrar en un partido tan exigente después de dos semenas fuera. Pudo mostrar detalles de su enorme calidad pero no se le vio tan preciso con la pelota como en anteriores citas. Acabó cambiado.

Víctor Rodríguez (7): no se le puede decir que no lo intenta. Unas jugadas le salieron, otras no, pero siempre quiso aparecer. Entre líneas sabe hacer daño. Falló al llegar a la frontal porque estuvo muy tímido a la hora de querer tirar a gol.

Cop (6): hizo lo que pudo. Corre como si no hubiera mañana e intentó dejar todas las bolas de cara para hacer jugar al equipo. Aporta siempre, pero lo cierto es que la coyuntura del encuentro fue complicada para él.

También jugaron

Dani Ndi, entró queriendo que se le viera, pero tanto él como Carlos Castro se quedaron apartados en la parte ofensiva al estar el equipo en inferioridad por la expulsión de Alberto Lora. Además, Douglas tuvo pocos minutos donde hizo más cosas mal que bien.