Los ´Guajes´ por el Mundo

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

El Sporting celebra el ascenso en el Villamarín
El Sporting celebra el ascenso en el Villamarín

Análisis del uno a uno de los ex del Sporting de los guajes

27 sep 2016 . Actualizado a las 13:11 h.

Nueva sección de Sporting 1905 con el objetivo de recordar a los futbolistas que han sido parte importante de la historia del último Sporting, el de los Guajes. Puede que la plantilla aún tenga elementos de aquel equipo que nos regaló tantas - y tantas- alegrías y al que le debemos seguir vivos en el fútbol. Su éxodo ha sido doloroso pero trataremos de no olvidarlos con un seguimiento semanal. Cada jornada os contamos como les ha ido a los futbolistas por sus respectivos caminos. Aquí comenzamos Los Guajes por el Mundo.

Pablo Pérez

El gijonés está siendo importante en el Alcorcón. Lleva 219 minutos jugados en cuatro partidos. Pérez ha sido titular en dos partidos, en el último empate ante el filial del Sevilla, y suplente en otros dos. Tan sólo en una ocasión ha jugado los 90 minutos del partido. Pablo lleva 69 pases completados y un sólo disparo a puerta. Además de un 25% de éxito en los regates. En el plano disciplinar también cuenta con una amarilla.

 Álvaro Bustos

Álvaro está siendo una de las sensaciones del equipo de Terrazas. El Mirandés, invicto en La Liga, tiene en Bustos un descubrimiento. Bustos lleva 162 minutos en cuatro partidos. Álvaro ha sido titular en un único encuentro logrando un doblete ante el Tenerife y siendo uno de los cambios. Además ha participado como suplente en otros tres encuentros para disputar un total de cuatro partidos. Álvaro lleva dos tiros a puerta, dos goles, cincuenta pases acertados y un 25% de éxito en los regates.

Alberto García

Alberto García lleva 180 minutos disputados con el Getafe. El equipo madrileño vive una crisis y están encontrando dificultades para sacar adelante los partidos. Alberto empezó siendo suplente pero ahora es el guardameta titular. Su entrenador Esnáider ha sido cesado después de perder ante el Girona. García ha sido titular en dos partidos completando los encuentros y encajando tres goles. Alberto lleva tres paradas rechazando el balón y un penalti detenido. 

Alejandro Barrera

Barrera no acaba de asentarse en el once maño pero está siendo un jugador con minutos. Barrera lleva 156 minutos en tres partidos con dos titularidades y una suplencia. En los encuentros que el ´Ruso´ fue titular acabó siendo uno de los cambios. Barrera ha completado 41 pases y lleva dos disparos en toda la competición.

Igor Lichnovsky

El central está siendo un jugador básico en los planes del Valladolid. Igor es una de las piezas claves del equipo vallisoletano. Lichnovsky lleva 495 minutos en seis encuentros, todos de titular, y solo ha sido sustituido en una ocasión. Además cuenta con 24 recuperaciones y el 80% de los duelos ganados cuerpo a cuerpo, y un 64% de duelos ganados aéreos. Ha completado 189 pases y ha anotado un tanto. Además tiene una amarilla.

Juan Muñiz

Muñiz también está contando con minutos de competición en su nueva aventura en Tarragona. Muñiz ha disputado 233 minutos en tres encuentros. Siempre que ha jugado fue titular siendo uno de los cambios en dos ocasiones. Juan lleva 73 pases acertados con un 79% de éxito. Además ha anotado un tanto.

Mandi

Armando Sosa lleva 135 minutos en competición. Mandi ha jugado dos partidos siendo titular en ambos encuentros, en uno de ellos fue sustituido. El canario está lesionado de larga duración y es baja para el resto de temporada. Había completado 73 pases con un 70% de éxito.

Hugo Fraile

Fraile es otro de los jugadores en la Liga 123. Hugo ha disputado un total de 75 minutos en cuatro encuentros. En todos ha sido suplente. Lleva 19 pases completados y un gol.

Miguel Ángel Guerrero

Guerrero es uno de los pocos ´guajes´ que sigue en La Liga. Guerrero lleva 221 minutos disputados, tres encuentros disputados, todos ellos de titular y todos ellos siendo un cambio. Además lleva 55 pases completados con tres disparos y cero goles.

Tony Sanabria

Antonio Sanabria ha disputado 180 minutos en dos encuentros. En ambos ha sido titular y lleva 0 suplencias. Sanabria  lleva tres disparos a puerta y cero goles. Además ha perdido la titularidad con Álex Alegría.

Jony

Jonathan Rodríguez ´Jony´ es otro de los que siguen jugando en La Liga. Jony lleva 313 minutos disputados con cuatro titularidades y siendo dos veces uno de los tres cambios. Jony lleva 96 pases en La Liga y tiene un 31% de duelos ganados en regates. 

Bernardo Espinosa

Bernado lleva cuatro partidos disputados en su experiencia por la Premier. Aunque también ha sido uno de los descartes en dos ocasiones. Bernardo lleva 297 minutos en la liga inglesa,  pero todos con el equipo reserva, en la competición que juegan los suplentes. Además ha jugado 90 minutos en competición copera.

Luis Hernández 

Luis es uno de los jugadores que mejor suerte tiene de los Guajes. Hernández lleva 90 minutos en Champions siendo titular, y logrando una asistencia, en el único encuentro europeo del Leicester. Además en Premier ha disputado 146 minutos y los expertos del fútbol inglés le dan una nota media de 6.57.

Alen Halilovic

Alen Halilovic tampoco está siendo titular en su aventura por Alemania. El croata lleva 62 minutos en la Bundesliga en cuatro apariciones, todas ellas como suplente. Tiene una media de 5.90 por los periodistas alemanes.

Ognjen Vranjes

Vranjes es titular en el Tom Tomsk de la liga rusa. Vranjes ha disputado tres encuentros como titular jugando todos los minutos de competición y lleva una cartulina amarilla.

Omar Mascarell

Omar Mascarell lleva 382 minutos en la Bundesliga en el Eintrach. Mascarell ha disputado cinco encuentros, uno de ellos de Copa, y ha sido titular en cuatro. También lleva dos amarillas.

Nota Informativa: La lista es de jugadores que llegaron a debutar con el primer equipo y que han sido importantes en la consecución del ascenso y la permanencia. Además los jugadores cedidos también tienen sitio. Faltan por actualizar algunos minutos de competición de partidos computados este fin de semana. Trataremos de actualizar el documento una vez al mes.