Riazor ya no es un paraíso

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Paco Rodríguez

El Deportivo vence al Sporting (2-1) con un gol de Babel en el descuento

02 oct 2016 . Actualizado a las 13:21 h.

El Sporting regresaba a casa con el objetivo de recuperar la sonrisa. Riazor, que efectivamente no es El Moinón, ha sido en los últimos años un paraíso donde el equipo gijonés disfrutaba de un ambiente precioso acompañado de la Mareona y encima ganaba. Pero el fútbol, como la vida, no entiende de historia. Asturianos y gallegos afrontaban un partido con la necesidad de ver algo de luz después de padecer golpes, a modo de derrotas, en las últimas semanas. El equipo gijonés viajaba a A Coruña con veinte jugadores y con la duda hasta última hora de Amorebieta. El central venezolano, después de un duro encontronazo en el último ejercicio de la semana con Douglas, finalmente causaba baja y Babín regresaba al once titular. Además Moi Gómez modificaba su posición más habitual para acompañar a Sergio en el doble pivote.

Por su parte Garitano recuperaba a Sidnei para la causa después de una inoportuna lesión. El Depor, bastante superior a lo largo del encuentro, cerco el idilio asturiano con Riazor y venció (2-1) tras un magnífico disparo de Babel en el descuento.

Los locales salieron al campo con mas velocidad y con las ideas muy claras. Mosquera y Borges buscaban continuamente el flanco derecho rojiblanco con un activo Colak. El Sporting solo defendía y defendía con Babín y Meré solventando con seguridad cada ataque en velocidad coruñés. El problema es que Emre Colak cada vez hacía más daño. El primer aviso de los gallegos era premonitorio: balón parado a Albentosa y una ocasión estridente. El Depor, que atacaba más y mejor, recurría al ataque posicional con faltas lejanas para morder. Colak ejercutó una falta pausada para que Borges, primero que nadie, rematará hasta en dos ocasiones libre de marca. Ahí Cuellar, que ante Albentosa se disfrazó sin alas de santo, se resignó a seguir el balón con la mirada.

Nada de Ndi

El partido de Riazor era la primera oportunidad de Ndi como titular. El internacional camerunés, que ante el Barça mostró buenas maneras, no estuvo nada acertado. Tampoco ayudó gran cosa el partido. La línea creativa vagaba en medio de un desierto de desacierto. El paso de los minutos, con el Depor cómodo con el marcador a favor, no parecía cambiar nada excepto el tiempo. Solo Burgui asomaba cierto peligro en el reino de Colak.

Descanso y ligera mejoría

El descanso cambió levemente la impronta visitante. El Sporting, ahora sí, presionaba de forma más agresiva y la zona de peligro estaba por otros lares. Abelardo introdujo a Borja Viguera para buscar el empate pero el riojano tampoco cambió gran cosa el guión. El encuentro seguía siendo un duelo entre Colak y Burgui, con el resultado a favor de los gallegos. Babín y Meré se mostraban muy solventes ante la movilidad de Andone. Pero el fútbol no es matemático ni previsible. El Sporting, que había sufrido de lo lindo a balón parado en el primer tramo de encuentro, encontraba el empate con un poderoso remate de cabeza de Sergio tras un córner. Ahora, las necesidades eran otras.

Debut de Rachid y Carmona

Tras el empate el partido continuaba con la misma dinámica. Ambos equipos apostaban por un fútbol más directo con Meré - Babín y Sidnei - Albentosa venciendo en los duelos. La presencia de Rachid, que modificó la posición de Moi, tampoco pudo aportar más control al partido. El equipo coruñés seguía apretando arriba y con mayor dinamismo. Cuéllar, tras otra acción de estrategia, sacaba otra mano salvadora. Los minutos finales, ya con Carmona en el campo, eran de un sufrimiento constante. Y tanto va el cántaro a la fuente que Babel, después de una magnífica acción individual, y ya en el descuento hacía un gol de bandera. El Sporting pierde un punto pero las sensaciones empiezan a ser alarmantes.

Sporting: Cuellar; Lillo, Babin, Jorge Meré, Isma López; Sergio Álvarez, Moi Gómez; Dani Ndi, Víctor Rodríguez, Burgui; y Cop. Cambios: Viguera por Ndi (Minuto 56), Rachid por Víctor (Minuto 67) y Carmona por Burgui (Minuto 77).

Deportivo: Poroto Lux; Juanfran, Sidnei, Albentosa, Fernando Navarro; Mosquera, Borges; Gama, Emre Çolak, Marlos Moreno; y Florín Andone. Cambios: Babel por Marlos (minuto 67) y Guilherme por Borges (Minuto 82).

Goles: 1-0 Celso Borges ( minuto 34),  1-1 Sergio Álvarez ( minuto 65), 2-1 Babel (minuto 92)