Juan Rodríguez, el nuevo refuerzo del Sporting

Nacho Pérez GIJÓN

SPORTING 1905

Juan Rodríguez, con un rival del Todelano la pasada temporada
Juan Rodríguez, con un rival del Todelano la pasada temporada CÉSAR TOIMIL

El central se encuentra ante la oportunidad de su vida, semanas después de llegar a Mareo

19 oct 2016 . Actualizado a las 18:28 h.

La parte bonita de este deporte llamado fútbol puede tener un nuevo capítulo el próximo fin de semana en Granada. Juan Rodríguez, que meses atrás visitaba Mareo con el modesto Somozas para jugar contra el filial en Segunda División B, puede debutar el sábado como defensa titular delSporting de Gijón en Primera División.

Lo cierto es que el escenario no coge por sorpresa al protagonista, ya que el gallego apostó por Mareo ante la posibilidad de ser el cuarto defensa central del Sporting, consciente de que en años anteriores la apuesta por la cantera ha sido habitual.

Pero, ¿quién es Juan Rodríguez Martínez?

Se trata de un defensa central con 1,77 metros de altura, formado en las categorías inferiores del Racing de Ferrol. Nació en Cedeira, un pequeño pueblo pesquero, también turístico en los meses de verano, al norte de la provincia de A Coruña, hace 21 años. Juan es un central cuya mejor virtud reside en la salida de balón desde atrás. En categorías inferiores actuaba como mediocentro y postiormente retrasó su posición a la de zaguero, donde debutó en 2ªB con el Racing de Ferrol a los 18 años, posteriormente se asentó en el Arosa de la tercera gallega, antes de volver a 2ºB la temporada pasada en el Somozas.

El Sporting ya tenía a Juan Rodríguez en su radar el año pasado, pero el retraso en la planificación del filial provocó que el Somozas se adelantase en su contratación. 28 partidos disputados con el club gallego en 2ªB a muy buen nivel no hizo más que aumentar el interés del Sporting y otros clubes de Primera División en su contratación para sus respectivos filiales. A pesar del descenso a Tercera, el Sporting acometió su contratación, teniendo para ello que desembolsar al Somozas una pequeña cantidad económica en concepto de traspaso.

Juan comenzó la pretemporada desde el primer día con Abelardo Fernández y desde el comienzo se convirtió en un jugador del gusto de técnico, que lo llevó a la concentración en tierras portuguesas, donde además dispuso de muchos minutos de juego en los encuentros amistosos. Sus buenas actuaciones este año con el filial empiezan a justificar el interés y la apuesta del Sporting en este jugador gallego en el que Abelardo podría confiar para debutar en el primer equipo en un espacio de tiempo bastante corto.