Los intocables del Pitu

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

sergio alvarez
ANDER GILLENEA

Cuéllar, Lillo, Sergio, Víctor y Cop han jugado siempre de titulares

20 oct 2016 . Actualizado a las 13:00 h.

No es Eliot Ness, pero Abelardo también tiene su grupo de intocables. Solo cinco jugadores pueden presumir de ser absolutamente indispensables para el técnico. Ivan Cuéllar, Manuel Castellano «Lillo», Víctor Rodríguez, Sergio Álvarez, y Duje Cop son inalterables en el tiempo: Poco importa como y contra quién, siempre juegan. Además, Fernando Amorebieta ha sido titular en siete ocasiones pero su ocaso con las tarjetas, y su inoportuna lesión en Riazor, le impiden estar en el selecto grupo de cinco.

Cuéllar, todos los minutos

Iván Cuéllar, mejor jugador del Sporting en el último mes de competición - según los propios aficionados-, es el número uno en la lista de Abelardo. El portero extremeño acumula todos los minutos de competición en los ocho encuentros ligueros (720), mientras que Mariño y Whalley se conforman con esperar su oportunidad desde el banquillo o la grada.

Sergio, Lillo, Víctor y Cop, siempre titulares

Lillo es el segundo jugador con más minutos en competición por el Sporting con (705); tan solo ha sido modificado en un partido, y siempre ha sido titular. Además Sergio, lejos de su mejor nivel, sigue siendo el rey de la medular con 693 minutos algo por delante de Víctor (644), y del ariete balcánico Duje Cop (642). Aunque la temporada no funcione de la mejor forma parece que medio equipo sigue siendo muy titular para Abelardo.