Los cuatro jugadores del Granada que pudo fichar el Sporting

A.V. GIJÓN

SPORTING 1905

Boga
Boga Ligue 1

Estuvieron en la órbita rojiblanca durante el pasado mercado de verano

21 oct 2016 . Actualizado a las 16:43 h.

Los siguientes fueron los nombres en cuestión:

-Sergi Samper: el mediocampista del Barcelona fue seguido desde años atrás, cuando su filial se enfrentaba a los rojiblancos. La prioridad de los técnicos pasaba por su un jugador más experimentado y defensivo, que pudiese cubrir una baja de larga duración de Sergio Álvarez, como la ocurrida durante el pasado año, por lo que no se pusieron grandes impedimentos cuando Paco Jémez lo reclutó. Precisamente, el técnico y su sistema de juego, fue lo que hizo al jugador viajar hasta Granada.

-Jeremie Boga: un jugador similar a Burgui, aunque puede jugar algo más atrás que él sobre el campo. Como el español, juega en banda izquierda a pierna cambiada y en su caso puede actuar como mediocampista ofensivo, mientras Burgui hace las veces de delantero.

Después de una temporada cedido en el Rennes, el Chelsea le buscaba acomodo en España e incluso llegó a visitar Gijón. Boga llegó acompañado del entorno familiar que gestiona su carrera y conoció a Abelardo Fernández, así como las instalaciones del club, una visita express al estilo de los agentes libres en las competiciones americanas. Finalmente, el atacante acabó en Granada, donde ya ha metido un gol.

-Ezequiel Ponce: llegó a estar apalabrada su cesión a finales de 2015, pero una lesión de gravedad en Barcelona truncó su cesión hasta final de temporada. En verano, la Roma volvió a proponer su llegada a Gijón, pero los planes de los técnicos iban encaminados a una llegada a bajo coste, con el punto de mira puesto en otros hombres más contrastados como Borja Viguera, al ya no estar sancionados por LaLiga, como sí ocurría en enero. En medio del tira y afloja por las comisiones de la operación, cuando todo parecía encaminado, el Granada apostó por el argentino y se llevó su cesión. De momento ha marcado un tanto.

-Artem Kravets: otro ofrecimiento que buscaba un vestuario en España. En su caso, existieron muchas menos conversaciones al respecto, con una simple comunicación a la hora de conocer su caché. Su casi 1,90 de estatura y experiencia a primer nivel deportivo fueron las principales virtudes a valorar, pero Viguera gustaba más. Hasta ahora, el internacional ucraniano ha marcado dos goles en 154 minutos.

Convocatoria del Granada para mañana

- Porteros: Oier, Ochoa.

- Defensas: Tito, Lombán, Gabriel Silva, Rubén Vezo y Tabanou.

- Centrocampistas: Uche, Javi Márquez, Boga, Atzili, Carcela, Andreas, Krhin, Cuenca y Angban.

- Delanteros: Barral, Ponce, Bueno y Kravets.