«El planteamiento del Sporting es más ofensivo que el del Atlético»

A.V. / A.M. GIJÓN

SPORTING 1905

Tomás Mugueta

El técnico asturiano señala que sus equipos siempre intentan apretar en campo rival, incluso al Barcelona

28 oct 2016 . Actualizado a las 13:21 h.

Abelardo Fernández respondió a diversas cuestiones sobre sus planteamientos y variaciones tácticas a lo la largo del comienzo de la temporada 2016/17. (Pulsando sobre la imagen de Abelardo se puede ver el vídeo de la entrevista).

-¿Los nuevos jugadores tienen un estilo de juego diferente al vestuario de la temporada pasada, más de calidad y menos velocidad?

-No entiendo esas afirmaciones ¿Jony no tenía calidad? Creo que el Sporting no puede ceñirse a jugar por dentro o por fuera, necesitamos tener muchas variantes ofensivas y defensivas para saber jugarle a diferentes rivales. Hay una variedad de cosas que te puede hacer ganar o perder partidos y se deben controlar.

-¿Por qué no se puso un trivote en Granada?

-¿Y por qué iba a ponerlo? Jugando con un 4-4-2 no jugamos defensivo, luego hay un rival que te hace jugar de un modo u otro. Yo intento que el Sporting juegue igual en casa que fuera, pero es que es diferente. El planteamiento del Sporting es más ofensivo que el del Atlético de Madrid. Mira la defensa del Sporting a la altura a la que estaba puesta, los equipos de Abelardo siempre intentan apretar en campo rival, incluso contra el Barcelona, pero si te empiezan a superar y baten líneas te repliegas como es normal.

-¿Y no puede faltar un tercer hombre, como Víctor en la primeras jornadas?

-Esa función la hacía Carlos Castro bajando atrás.

-¿Tiene dos caras el Sporting según juegue en Gijón o fuera?

-¿Y el Leganés no tiene otra cara? A mí me gustaría atacar siempre, pero es muy complicado y le ocurre a todos. Yo quiero salvar al Sporting y no miro si gano fuera o en casa, solo miro el objetivo de la salvación. No es fácil ir a Riazor y que no te dominen. Le ocurre a Las Palmas o al Barcelona, que juegan con mucho balón.