Mariño abre el debate en la portería

A.M. GIJÓN

SPORTING 1905

Mariño
Mariño LaLiga

El portero gallego cuajó una gran actuación

27 nov 2016 . Actualizado a las 19:36 h.

El Sporting no echó de menos a Cuéllar en Madrid. Y era un partido para ello. Pero Diego Mariño demostró estar preparado para ser titular. El portero gallego no necesitó grandes intervenciones para realizar una notable actuación. Aunque el guardameta frenó un cabezazo a bocajarro a Benzema. Esa parada bien pudo dar un punto al equipo, pero Cop tenía otros planes. Diego fue simplemente un portero fiable y eso en un momento tan complejo, con el equipo en una dinámica negativa y encajando dos goles rápidos en los primeros quince minutos, no es poca cosa. 

El fichaje de Mariño - y el adiós de Alberto- fue una decisión controvertida. Por el precio, y también por las circunstancias. Mariño llegó como segundo portero, con Cuéllar como guardameta indiscutible, y después de descender con el Levante. Y con bastantes críticas de la afición levantina respecto a su rendimiento. Pero Diego también tiene muchos méritos a sus espaldas (internacional con las categorías inferiores con España, y siempre titular con distintos entrenadores en sus respectivos equipos). El encuentro de ayer era de una dificultad máxima, pero su entereza no sorprende a los que conocen las cualidades del gallego.

Cuéllar es una parte importante del equipo, pero con actuaciones como la de Mariño ayer tiene ahora más competencia. El guardameta extremeño se sabía superior (muy) a Alberto García. Ahora con un portero con experiencia en LaLiga, y con tablas, su situación cambia. Abelardo siempre ha apostado por Cuéllar, pero ahora la competencia es real. Y Mariño no ha llegado para hacer piña o vestuario, sino para apretar los dientes y mejorar una posición que era como mínimo bastante mejorable. El debate es real y ante Osasuna Abelardo debe decidir, ¿Cuéllar o Mariño?