Los tres jugadores espanyolistas que pudieron ser del Sporting

Redacción GIJÓN

SPORTING 1905

J. Fuego
J. Fuego LaLiga

La diferencia entre las ofertas de ambos clubs fueron demasiado grandes

08 dic 2016 . Actualizado a las 17:47 h.

Lo que pudo ser y no fue. Forman parte del Espanyol pero a lo largo del verano tuvieron opciones de vestir otra camiseta bien distinta. Las diferencias económicas fueron demasiado grandes

Pablo Piatti: 

Es una pieza clave en el equipo catalán. Titular indiscutible y uno de los mayores peligros en ataque. El extremo argentino fue descartado por el Valencia y ofrecido a varios equipos. Entre ellos el Sporting. Piatti encajaba en el perfil de futbolista del agrado de Abelardo y de la secretaría técnica. A pesar de existir contacto las diferencias económicas fueron demasiado grandes. El extremo tiene una ficha de 2 millones de euros.

Javi Fuego:

Javi Fuego, que ayer mismo reconocía su amor por el Sporting, fue el sueño de la dirección deportiva durante gran parte del verano. Un sueño muy (muy) complicado. Fuego también salía del Valencia, aunque estuvo cerca de cumplir su contrato, y tenía muchas ofertas de equipos de LaLiga. Aunque le habría gustado jugar en el Sporting la diferencia de salario entre Espanyol y el equipo asturiano eran demasiado grandes. Cobra cerca de 2 millones. Más de lo que ganaba en Valencia.

Rubén Duarte:

El lateral izquierdo es el último caso. Duarte, internacional en categorías inferiores con la selección española, no cuenta con minutos en el Espanyol. Duarte sí que entra dentro de los parámetros económicos del club asturiano pero la irrupción de Canella, titular hasta hace dos encuentros, cierra la posibilidad de incorporar a un tercer lateral izquierdo.

Además Pape Diop también interesó al equipo rojiblanco. El centrocampista africano no contaba para Sánchez Flores pero al final decidió seguir en la disciplina blanquiazul. Diop empieza a tener minutos en LaLiga.