Los mejores momentos del Sporting de Abelardo

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

La plantilla del Sporting celebrando la permanencia.
La plantilla del Sporting celebrando la permanencia.

El acenso y la permanencia, sus grandes gestas

17 ene 2017 . Actualizado a las 22:35 h.

Abelardo ya es historia. El entrenador gijonés deja de ser entrenador del Sporting,  después de presentar su dimisión en una conversación con el presidente del club, Javier Fernández. El Sporting de Abelardo ha vivido dos etapas bien distintas; la primera de dos cursos con un ascenso y una permanencia y la segunda, bien distinta, con el pobre bagaje del equipo a lo largo de esta temporada. Para el recuerdo quedará la primera, el Sporting de los Guajes, como un equipo de la casa y con un orgullo tremendo.

Ascenso en Sevilla

El siete de junio quedará grabado para siempre en la memoria de los aficionado rojiblancos por ser uno de los días más emotivos de los últimos tiempos. Esa tarde el Sporting tenía todo en su contra; no dependía de si mismo, tenía que ganar fuera de casa al líder por varios goles y el Girona tenía que dejarse puntos ante un equipo que no se jugaba nada. Y además el equipo catalán empezó ganando. Pero un gol de Pablo Caballero, delantero lucense, y otro anulado a Lejeune, central gerundés, dieron el ascenso al equipo de los Guajes.

La permanencia en El Molinón

Igual de emotiva fue la permanencia en Primera de los Guajes. El 15 de mayo, y con todo en contra de nuevo, el Sporting venció en un polémico encuentro, por todo lo acontecido antes y después del mismo, al Villareal (2-0) y selló la permanencia de un equipo muy identificable. Además el Betis, hermanado con el Sporting, venció al Getafe y lo mandó a Segunda. Un día para la historia.