«No permití que el fútbol me alejase de la universidad»

Redacción GIJÓN

SPORTING 1905

Kai Försterling | EFE

El entrenador del Sporting un hombre de fútbol y de estudios

21 ene 2017 . Actualizado a las 10:19 h.

Joan Francesc Rubi, nuevo entrenador rojiblanco, es un hombre de fútbol, ex jugador - y ahora entrenador-, aunque su amor por el balón, siempre ligado de forma directa en su vida, no le ha apartado de la universidad. Algo cada vez más extraño en una profesión repleta de contratos millonarios. 

El preparador catalán habla de sus orígenes, como él mismo reconoce muy humildes, de su paso por la universidad, de su etapa en el Barça y de su lado más personal en una entrevista concedida para el diario El Público hace apenas un año.

Rubi decidió apostar por sus estudios, cursó Empresariales, antes que el fútbol. «No permití que el fútbol me alejase de la universidad» puede acercar al sportinguismo a la figura de su nuevo entrenador. Otra respuesta llamativa va ligada sobre su forma de ver la vida, y el fútbol, «Sé que mañana me podrán dar una bofetada, pero vengo de tan abajo que no quisiera dejarla nunca, aunque para eso tuviera que bajar a entrenar a infantiles. Pero entonces me parece que mi pelea sería igual de plena».

entrevista completa