Comienza el mercado de directores deportivos

Alejandro Vigil Morán GIJÓN

SPORTING 1905

De Dios
De Dios

Primeros movimientos confirmados

24 feb 2017 . Actualizado a las 18:49 h.

Recién acabado el mercado de fichajes de invierno comienza el de los directores deportivos. Pese a que la directiva del Real Sporting de Gijón prefiere esperar a conocer el resultado final en la clasificación liguera para ratificar o despedir a Nico Rodríguez en función de la permanencia, otras directivas prefieren iniciar ya la planificación de sus nuevos proyectos sin esperar al verano, ya sea confirmando o cesando a sus responsables.

Emilio De Dios no seguirá en Lugo, cuya directiva ya ha anunciado oficialmente su marcha pese al buen ritmo que lleva su vestuario, que va en octavo lugar; mientras el Granada ha despedido a Piru después de nueve para "a partir de este momento, los técnicos de DDMC Football Club Management Company realizarán el trabajo específico relacionado con esta parcela del club".

Aunque el nombre estrella del mercado está siendo Monchi, al que la Roma ha intentado incorporar de forma inmediata, pero los sevillanos se niegan a dejarle salir, al menos hasta que deje atada una transición estable y las bases de la nueva planificación. Entre tanto, los nombres del Barcelona y el PSG surgieron a la palestra.ante la paralización de su marcha a Italia.

Volviendo a Gijón. El consejo de administración da todo su apoyo a Nico Rodríguez y se confía en que el posible acierto en sus fichajes de invierno sea clave para mantenerse un año más en Primera División.

Cuando se le incorporó también se manejaron los nombres de Víctor Orta, ayudante de Monchi en Sevilla y ex director de ojeadores del Zenit, ahora director deportivo del Middlesbrough en la Premier League; Rafael Monfort, ex director de ojeadores en el área internacional del Real Madrid y hombre fuerte de la familia Pozzo en su entramado de inversiones internacionales con capital en Udine; y Ramón Planes, que en estos años ha pasado por Espanyol, Elche y actualmente el Rayo Vallecano. Con éste último los contactos fueron especialmente avanzados.