El Sporting abrirá escuelas de fútbol en 16 países

Redacción GIJÓN

SPORTING 1905

Fundación Sporting
Fundación Sporting Real Sporting

Será una de los proyectos de la nueva Fundación

24 feb 2017 . Actualizado a las 02:16 h.

Ayer se anunció un acuerdo con la Academica Corporation para abrir Escuelas de Fútbol de Mareo en varios colegios de Estados Unidos, así como en un futuro en otros quince países del mundo. Se trata de una sociedad especializada en que los alumnos compaginen los estudios con el deporte y que cuenta con más de 120.000 alumnos.

Con la presentación de ayer se da el pistoletazo de salida a la nueva fundación del Real Sporting de Gijón, cuyo nombre oficial es el de: Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón.

Las actividades del nuevo organismo con diferentes sectores del entorno sportinguista vinculados tiene cuatro áreas de actuación definidas: deporte, responsabilidad social corporativa, cooperación internacional y por último el de formación e investigación.

El deporte estará relacionado con las citadas Escuelas de Mareo; mientras el de RSC lo hará con acuerdos como los sellados con fundación de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil para ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social; la de cooperación internacional ha comenzado con la fundación Mapfre, que transmitirá a los alumnos asturianos la importancia del deporte en sus vidas; y también se ha anunciado que el Sporting ha firmado un convenio con el Comité Olímpico Español sobre la formación e investigación.

La Fundación estará dirigida por Germán Robles, que estuvo acompañado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, entre otras personalidades.

El director aseguró que "el fútbol debe de ser un gran aliado para conseguir un mundo mejor" y pidió "mirar más allá de la pura competición".