Libertad con cargos para los tres ultras del Sporting

Josu Alonso
Josu Alonso GIJÓN

SPORTING 1905

Policia
ROI FERNANDEZ

El abogado ofrece su versión

08 mar 2017 . Actualizado a las 01:12 h.

Guillermo Calvo sostiene que uno de sus clientes ha asegurado que «no se encontraba en el lugar de los hechos» mientras que los otros dos «no participaron en la pelea». La instrucción podría prolongarse hasta el próximo mes de septiembre

Tres fueron los detenidos el pasado domingo por los incidentes sucedidos en los prolegómenos del encuentro que iba a disputar el Sporting frente al Deportivo de la Coruña. Estaban acusados de agredir presuntamente a dos policías cuando iban a proceder a su identificación.

Tras permanecer durante la jornada de ayer en dependencias policiales, este martes comparecían en el juzgado de guardia a última hora de la mañana. Era el turno para decidir qué hacer con los detenidos y en su defecto si se adoptaba alguna medida cautelar. Después de que la juez escuchara sus argumentos ha dictado libertad con cargos para todos ellos.

Los tres estuvieron asistidos por su letrado Guillermo Calvo. El abogado explica que «uno de ellos había declarado en la comisaría que ni siquiera se encontraba en el lugar de los hechos». Sobre los otros dos «negaron haber participado activamente en la trifulca. Uno explicó que fue agredido, al parecer, por un seguidor del Deportivo y en todo caso las dos personas en ningún momento manifestaron haber pegado a ningún policía».

Las detenciones se produjeron en Gijón, Laviana y Blimea y, al menos por ahora, la investigación continúa abierta sin descartar que se puedan producir nuevas actuaciones. A partir de ahora se abre un periodo donde fiscalía, juzgado y defensa practicarán las diligencias de la investigación y decidirán si hay motivos o no para que se sienten en el banquillo si hay juicio.

«La instrucción se prolongará como máximo por seis meses salvo que se amplíe porque se entiende que el proceso es complejo y se necesita más tiempo», explica el letrado de los tres ultras. Guillermo Calvo mantiene que «puede pasar cualquier cosa. «Desde que aparezcan más imputados hasta que alguno deje de estarlo porque no encuentren indicios y se acuerde su sobreseimiento. Ese hipotético sobreseimiento puede ser sobre uno, varios o ninguno. Si se decide que todos continúen imputados irán a juicio con la petición de condena que entienda el fiscal si es que hay alguna petición», concluye.