Abelardo: «Tengo mucha confianza en la salvación»

Josu Alonso
Josu Alonso GIJÓN

SPORTING 1905

Sportium

El ex técnico del Sporting habló sobre el club en la presentación de un nuevo producto de Sportium

09 mar 2017 . Actualizado a las 21:50 h.

Desde su salida del club el pasado mes de enero, el Pitu no había aparecido en ningún acto público. Hasta ahora. El apadrinamiento de un producto de una casa de apuestas fue el escenario elegido y no esquivó las preguntas de los presentes. Pese a la dificultad de la situación el que dirigiera la nave rojiblanca aseguró sentirse con «mucha confianza en que se puede revertir la situación. Está a siete puntos y es difícil pero tengo confianza. Sobre todo lo que tenemos es una afición increíble de las mejores de España. Gijón es una ciudad muy futbolera con un estadio de capacidad para 28.000 y 24.000 socios. Cada domingo está lleno». El Pitu tiene claro que lo que viene es clave. De hecho sus cálculos pasan por vencer en seis o siete partidos. « Le quedan duelos difíciles. El sábado tiene un partido muy importante en Valencia y luego recibe al Granada Estos dos partidos son finales pero ojalá que la última jornada todos los sportinguistas podamos celebrar esa permanencia».

Al menos por ahora Abelardo está tratando de desconectar después de algo más de dos años sometido a una intensa presión. En sus planes de futuro está volver a coger un banquillo aunque se descartó para ser el sustituto de Luis Enrique al frente del Fútbol Club Barcelona ante su preferencia porque el nuevo entrenador culé sea español. El principal argumento del gijonés es la cualificación. Recuerda que «sigo formándome y creo que es una posibilidad inviable, pero sí me gustaría que pudiera seguir cosechando éxitos».

El futuro del Pitu es una incógnita al menos por ahora pero no es descartable que una salida de Nico Rodríguez pudiera precipitar su retorno. La posibilidad de que Abelardo pudiera ser el nuevo responsable de la parcela deportiva es una hipótesis que no se descarta desde la propiedad. En un hipotético descenso a Segunda División, Rodríguez tiene los días contados pese a que sigue trabajando con normalidad en la entidad rojiblanca. Con su crédito totalmente agotado, el ex futbolista del Fútbol Club Barcelona podría ser el recambio que tiene en su cabeza Javier Fernández. Le serviría para coger oxígeno ante una afición hastiada y cansada de sus gestores aunque todavía esa idea no ha cogido excesiva forma.