Previa Valencia - Sporting: El Sporting quiere volver a ser gato

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

El equipo celebra la victoria en Butarque
El equipo celebra la victoria en Butarque

El Sporting vuelve a Valencia con la obligación de sumar

11 mar 2017 . Actualizado a las 09:58 h.

Si el Sporting fuera un animal sería un gato: caprichoso, imprevisible, distante,... y con siete vidas. Si algún equipo (triste, tocado, herido, moribundo, despistado) puede volver a nacer, y pegarte un arañazo es éste: el mismo que todos, con razón, dan por muerto. En Valencia, territorio hostil, nadie habla del Sporting, no preocupa, tienen otras jaquecas: líos internos, crónicas, fallas... y ahí, en mitad del tesón, y apareciendo detrás de la esquina es donde puede hacer daño el Sporting. Despacio, en silencio, como los gatos.

Si el silencio es cómplice, y le acompaña el temor, el golpe puede hacer eco hasta en Segovia. De esa dicotomía, más Caín que Abel, nace las esperanzas de Rubi: de recuperar la versión de febrero pero atinando en las áreas. El técnico catalán pierde a dos tributos: Moi Gómez y Amorebieta, y tiene a un tecero, Lacina Traoré, con más dudas que certezas.

El sistema volverá a ser el 4-3-3 pero la ausencia de Moi, como volante adelantado, deja un hueco para Cases o Víctor. Incluso Carmona, acostado en la derecha en los últimos encuentros, puede regresar a la línea de interiores. Peor, aún, está el panorama en el eje central: Sin Fernando, y con Babín fuera de rosca, Lillo podría acompañar a Meré. El Sporting puede pegar un salto o seguir retrocediendo. Las sensaciones por competir y sumar puntos. En Mestalla veremos si el Sporting, como en Butarque (y tantas otras veces) quiere volver a ser gato.

Valencia: Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Gaya; Mario Suárez, Parejo, Soler; Mina, Orellana, Zaza

Sporting: Cuéllar; Douglas, Meré, Lillo, Canella; Vesga, Sergio, Cases;  Burgui, Carmona, Cop