«Jugando así»

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Vesga
Vesga

El Sporting ha mejorado en juego pero no en puntos. Las jornadas van pasando y las opciones se diluyen

11 mar 2017 . Actualizado a las 20:21 h.

El Sporting juega mejor, es más dinámico, tiene más llegada, da más sensación de equipo pero no gana, y las opciones se diluyen. El «jugando así» está bien: los partidos están más competidos, igualados, las opciones de vencer siempre están presentes. Pero la realidad es que para tener opciones de salir de los puestos de descenso, o incluso de estar a un partido (objetivo de Rubi), «jugar así», de momento, no basta: el equipo compite, y merece más casi siempre, pero se desangra en las áreas.

Hoy el Sporting volvió a «jugar así». A competir bien. Olvidó su versión gris pero volvió a pagar caro errores propios. El equipo fue superior en las disputas individuales, y en las colectivas. Vesga dominó, por encima de Parejo, el centro del campo. Se recuperó el equilibrio defensivo. Babín volvió a ofrecer un nivel razonable. Cop mejoró en todo a Traoré. Burgui ratificó que ahora mismo es el jugador diferencial del equipo en fase ofensiva. Meré estuvo impecable en corto, y en largo.

Pero el problema sigue siendo el mismo: el Sporting tiene un demonio en las zonas rojas, en las importantes, en las áreas. En la amiga y la enemiga. Donde el talento es diferencial. Un globo lateral, sin aparente peligro, volvió a ser suficiente para generar pavor en el eje central (hasta ese momento, minuto 85, Babín y Meré estaban imperiales) y fue suficiente para limar dos puntos. Y la historia ya es recurrente: el Sporting progresa adecuadamente, como los niños del colegio, y está lejos de las calificaciones de diciembre. Pero si no aprende de sus errores, reiterados, volverá a repetir curso.