Análisis y seguimiento de los cedidos

A.M. GIJÓN

SPORTING 1905

Pablo Pérez
Pablo Pérez

Así le va a los canteranos rojiblancos en el exilio

13 mar 2017 . Actualizado a las 19:35 h.

Álvaro Bustos (6 de junio de 1995, Gijón): Bustos está completando una temporada positiva y productiva en el Mirandés. El extremo zurdo asturiano, reciclado al lateral durante la pretemporada con el primer equipo rojiblanco, ha vivido todo tipo de experiencias a lo largo del año. Bustos empezó como titular indiscutible en el primer tramo de competición, con Carlos Terrazas, y completó sus mejores actuaciones en Segunda.

Pero sus convincentes actuaciones individuales, llegando a hacer un doblete ante el Tenerife, no fueron acompañadas de un alto nivel de su equipo. El Mirandés destituyó a Terrazas y llegaría Claudio Barragán. Con el técnico valenciano, Bustos, volvería a tener un papel protagonista, y destacado, siendo titular siempre y completando los noventa minutos de cada partido. Pero el equipo siguió cayendo en picado, con cuatro derrotas en cinco encuentros. Ahora, con De los Mozos, ha perdido mucho protagonismo y le está costando más participar en los encuentros y en las convocatorias.

El Mirandés es último con 29 puntos a cuatro de la permanencia. Y Álvaro lleva 1306 minutos en 23 partidos (14 como titular) y dos goles.

Pablo Pérez (Gijón, Asturias, España, 2 de agosto de 1993): Pablo Pérez es uno de los jugadores con más oportunidades de regresar al primer equipo. El mediapunta gijonés está contando con minutos en su aventura en el Alcorcón. Pablo llegó al equipo madrileño el último día del mercado estival. Con Cosmin Contra, Pérez, disputó minutos de forma más irregular; empezó siendo suplente pero poco a poco gano peso en el once titular. Desde el cambio de entrenador, con Velázquez, ha protagonizado sus mejores minutos por detrás de David Rodríguez.

La mala inercia del Alcorcón, irregular a lo largo de todo el campeonato, tampoco ha ayudado a la continuidad de un once tipo. Aun así, Pérez, llegó a ser nombrado mejor jugador por la afición y Abelardo intentó su regreso al Sporting. En los últimos encuentros ha mezclado partidos completos como titular con minutos desde el banquillo.

El Alcorcón es decimoséptimo con 33 puntos solo tres por encima del descenso. Pablo ha disputado 1391 minutos en 21 encuentros, 16 como titular, y un gol.

Rachid Aït-Atmane (Bobigny, Sena-Saint Denis, Francia, 4 de febrero de 1993): Rachid está teniendo muy mala suerte en Tenerife. Desde su llegada, 30 de enero, solo ha podido completar diez minutos ante el Elche. Pero el internacional por Argelia cayo lesionado durante un entrenamiento en la zona lumbar, en la semana previa a la visita del conjunto insular al Real Valladolid. Rachid se recuperó, poco a poco, y volvió a integrarse a la dinámica grupal pero en un entreno preparando el encuentro ante el Getafe volvió a recaer de sus molestias en la zona lumbar. 

El Tenerife, cuarto con 46 puntos, espera que Rachid se recupere y pueda aportar en la lucha por el ascenso. El equipo canario tiene una opción de compra obligatoria por 4 millones en caso de ascenso final y que el Sporting descienda a Segunda.