En el nombre del gol

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Claudio Medina
Claudio Medina

Claudio Medina es el hombre del momento en el equipo de moda en Mareo

15 mar 2017 . Actualizado a las 19:07 h.

Claudio Medina (04/09/1993) es el delantero más determinante del Sporting B, equipo de moda en Mareo. El leonés, sinónimo de gol, volvió a marcar este fin de semana, y lo hizo ante sus ex compañeros del Langreo. Pero que el espigado delantero perfore la red empieza a no ser noticia. Claudio es el pichichi de Tercera, empatado a tantos - 21- con Jorge Rodríguez (Real Avilés). El ariete rojiblanco promedia un gol cada 103 minutos, cerca del tanto por partido. Todas las fuentes consultadas aseguran que su nivel está lejos, muy lejos, de Tercera, y muy cerca de la élite.

«Es alto, fuerte, inteligente y domina a la perfección el juego de espaldas. La temporada pasada se salió en el Langreo y es el que marca las diferencias en el Sporting B. Creo que puede tener un hueco en el primer equipo, ¿tiene sitio en categorías superiores? Sí, puede ser perfectamente un jugador válido para la primer plantilla», explica Pablo Acebal, capitán y ex compañero del leonés en el Langreo.

Del rojiblanco destacan su «carácter noble y trabajador». Claudio se formó en las categorías inferiores de la Cultural Leonesa, Huracán Z y CF Peña. Después firmó por La Bañeza dónde llegó a anotar 16 goles en un año, y dio el salto al Numancia B. En Soria siempre tuvo un papel importante. A pesar de destacar, y ser uno de los goleadores del equipo, el leonés emigró al Langreo donde formaría un perfecto tándem con Michu en ataque. Claudio rompió todas las expectativas llegando a anotar 28 goles para ser el pichichi de la Tercera asturiana. Ahora el hombre gol de filial sigue llamando a la puerta del primer equipo.