El ojeador del Sporting contratado por Jémez

Alejandro Vigil Morán GIJÓN

SPORTING 1905

Jémez
Jémez Cruz Azul

El club lo sustituirá esta semana

16 mar 2017 . Actualizado a las 01:02 h.

El organigrama de ojeo nacional contó con la baja de Juan Luna Eslava, persona encargada de rastrear la zona sur de la península que fue contratado por Paco Jémez como ayudante en el Cruz Azul a finales de año, lo que deja una trayectoria con el escudo rojiblanco de en torno a un año de trabajo. El nombre de Eslava fue el omitido en la entrevista de Nico Rodríguez en Gijón Ser Deportivos y su relación con el técnico es previa, ya que fue su segundo en Las Palmas y Córdoba. Precisamente en la entidad andaluza llegó a ser entrenador y secretario técnico.

Eslava hizo una apuesta ilusionante, aunque también arriesgada para él. De hecho Jémez ya se plantea su regreso a España, bien sea en diciembre cuando acaba su contrato al otro lado del charco; o incluso en verano, acogiéndose a una opción de salida con compensación monetaria.

Su puesto será cubierto ahora después de varios meses de captación en personal por un nuevo inquilino del que no se conoce su identidad por el momento. Otros dos miembros han cubierto la zona del Mediterráneo, Cataluña, Aragón, Francia,...mientras la norte y central se reparte entre el propio Nico Rodríguez; Antonio Gómez, coordinador de ojeadores y responsable de la base de datos; Tomás Hervás; y en ocasiones Ismael Piñera, siendo los dos primeros los principales encargados de los viajes internacionales.

La planificación de la próxima temporada sigue así su curso con normalidad.