La incertidumbre de Rubi

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Rubi
Rubi

El entrenador catalán tiene dos arietes para una sola posición

18 mar 2017 . Actualizado a las 13:28 h.

Joan Francesc Ferrer ha reconocido que tiene dudas sobre el nueve titular ante el Granada. La ausencia de Duje Cop, goleador en Mestalla, deja un vacío en la delantera y solo hay dos posibilidades: Lacina Traoré o Carlos Castro. El entrenador catalán aprovechó su comparecencia en rueda de prensa, previa al encuentro del domingo, para ensalzar ambos delanteros. Desde su llegada, Rubi, siempre ha considerado que el frente de ataque es el espacio con más talento de la plantilla.

Rubi es consciente de la importante de elegir bien; Lacina y Castro son polos opuestos, radicalmente distintos. Cuando el preparador de Vilasa de Mar ha entendido que el equipo necesitaba un nueve referencia, un ariete más clásico y menos dinámico, ha optado por situar a Traoré como titular. Pero, Rubi, también se ha decantado por Castro en partidos con más posibilidades de dominar.

Traoré tiene ahora mismo más opciones que Castro por ser el nueve titular. El africano, salpicado en los últimos días por problemas extradeportivos, ha progresado de sus dolencias físicas a lo largo de la semana e incluso ha destacado en las últimas sesiones. Lo que parece segura es la continuidad del dibujo táctico, 4-3-3, con solo un nueve referencia. Joan Francesc decidirá pero, hoy por hoy, parece que Traoré parte con ventaja.