Previa Sporting- Granada: Última llamada

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Sergio Álvarez
Sergio Álvarez Real Sporting

El Sporting afronta su última oportunidad en El Molinón

19 mar 2017 . Actualizado a las 13:53 h.

El Sporting está ante su «last call». Ahora sí que es una final porque solo hay dos resultados posibles: victoria o derrota. El empate no es ni placebo. El resultado marcará el presente y el futuro. Así es de determinante. La oportunidad de sacar las tijeras y sacar el brillo de la calculadora, oxidada en las últimas semanas. Y de soñar con que después de una temporada terrible el objetivo es posible.

Joan Francesc Ferrer repetirá el mismo dibujo táctico que presentó desde su estreno. El técnico catalán es insistente en sus ideas y los malos resultados no tumban su concepto del fútbol. A Rubi le avalan las sensaciones pero la partida de hoy requiere necesidades. Puntos, vaya. Jean Babín repetirá en el eje central por la lesión de Amorebieta mientras que Moi Gómez será duda hasta última hora en la línea de tres interiores. Si el entusiasta centrocampista no llega Dani Ndi podría regresar al equipo después de muchos meses.

En la línea de atacantes Lacina Traoré parte con varios cuerpos de ventaja sobre Carlos Castro. El esquema táctico nazarí, con tres centrales y dos carrileros largos, también obliga a un ideario más directo. En ese contexto, y con el delantero de Ujo con sensaciones irregulares, encaja mejor el africano. El Granada pierde varios tributos destacados: Adrián Ramos, el nueve, y Héctor Fernández, uno de los jugadores con mejor rendimiento en las últimas semanas, no han podido llegar y son baja. Wakaso, otro de los fichajes de enero, tampoco jugará por sanción.

Sporting: Mariño; Douglas, Meré, Babín, Canella; Vesga, Sergio, Moi Gómez; Burgui, Carmona, Traoré

Granada: Ochoa; Foulquier; Gastón Silva, Saunier, Ingason, Isaac Cuenca; Uche, Andreas Pereira, Carcela-González, Boga; Kravets