Imagen:Isma López

Las notas: ¡Alegría, alegría!

El Sporting ganó su primera final de lo que queda y dejó grandes sensaciones para lo que viene. Todos los jugadores estuvieron a un nivel bastante alto


Gijón 20/03/2017 20:57

La afición del Sporting somos muy de pasar del pesimismo al optimismo en cuestión de una semana, de un resultado. Pero lo cierto es que el equipo en muchos momentos da motivos para ello. Tras varias semanas jugando bien al fútbol, por fin llegó lo realmente importante: la victoria. La primera en casa de la era Rubi y las jornadas dirán si la necesaria para subirse al cien por cien al tren de la permanencia.

El Sporting ha conseguido una regularidad en el juego que no había aparecido en los resultados, y solo los errores puntuales provocaron y provocan goles en contra. El del Granada no iba a ser diferente. Llegada, y gol de Ingason. Poco más hicieron los nazaríes ante un Sporting serio y vivo en todo momento. Solo Víctor Rodríguez desentonó del resto, porque incluso los cambios tuvieron su parte de protagonismo en el devenir del duelo.

Dos centrales gigantes

Mariño 7: suplió a Cuéllar mostrando un nivel bastante bueno a pesar de las pocas llegadas del rival. No se le puede medir por el gol, pero sí por la seguridad a la hora de blocar. Además, mostró buenas maneras en el juego con los pies.

Douglas 6: todo lo que resta en defensa lo suma en ataque. Deja huecos por culpa del impetu que tiene a la hora de subir, pero es muy relevante cada vez que aparece. Vivió bien con las ayudas de Sergio.

Meré 7: serio, concentrado y sin demasiados alardes. Cometió pocos fallos y se atrevió a arrancar con la pelota para superar líneas. Hizo casi todo bien. Va volviendo a su mejor nivel.

Babín 8: ha callado muchas bocas. Muy buen partido el suyo. A su enorme despliegue defensivo sumó un gol clave. Va recuperando forma y gracias a ello su nivel crece. Aporta veteranía a la zaga.

Canella 7: quizás está siendo uno de los jugadores más regulares desde la llegada de Rubi. Sin dar un sobresaliente, cumple en todo. Ni siquiera sufre en defensa. Está en un punto que tiene que ser titular.

Centro del campo dominador

Vesga 9: el mejor del Sporting en todo. Crea y destruye. Da salidas y sobre todo tiene una calidad que hacía mucho que no se veía sobre el verde de El Molinón. El pase que da en el gol del empate es para enmarcar.

Sergio 9: partido a la altura de las circunstancias. Dominó el centro al lado de Vesga y entre los dos fueron minando las capacidades del Granada. Funciona muy bien cuando se puede soltar hacia el ataque.

Víctor 4: mal, de hecho fue el que menos voluntad le puso. Rubi le cambió y el equipo mejoró. No es capaz de suplir a Moi con las mismas garantías.

Carmona 7: de nuevo otro partido de gran despliegue, también en las ayudas. Lo cerró con un gol. Aguanta a un ritmo alto los noventa minutos y eso es de agradecer en un jugador que deja siempre todo.

Burgui 8: pasan siempre cosas cuando tiene la pelota y como siempre, ante el Granada solo le faltó el gol. Eléctrico, con buenos desmarques, y una asistencia para Traoré. Se marchó ovacionado.

Un ataque de muchas posibilidades

Castro 7: mejor partido de lo que parece. Se movió bien, quiso aparecer, se asoció. No tuvo suerte con las ocasiones, pero aportó cosas en cuestión de movimientos. Estuvo bien.

Los cambios: Traoré saiió con todo, y con todo empató. El fallo del penalti fue, y menos mal, poco relevante. Ndi e Isma salieron al verde ya cuando el partido iba a menos.

Rubi 8: todo lo que no le había sonreído en semanas anteriores, le sonrió ante el Granada. Bien en planteamiento (como casi siempre) y bien en los cambios. El equipo compite y esa es la clave para todo.

Valora este artículo

7 votos
Etiquetas
Sporting de Gijón