Máxima seguridad en Gijón por el España-Israel

Redacción GIJÓN

SPORTING 1905

Policía
Policía

Se vigila hasta el subsuelo de la ciudad ante posibles ataques

22 mar 2017 . Actualizado a las 21:29 h.

Los agentes de la Unidad de Subsuelo de la Jefatura Nacional, la Unidad Canina, la Guardia Civil, la Brigada de Información, la Unidad de Prevención y Reacción, la Unidad de Intervención Policial, la Policía Nacional y el Mossad, entre otros, velan por la seguridad de Gijón, Ranón y los hoteles a unos kilómetros de distancia de la ciudad con hasta un helicóptero.

Aunque a nivel mediático todo se relaciona con la crisis entre Palestina e Israel que ha llevado a 15 agrupaciones a protestar bajo la campaña 'Tarjeta Roja a Israel' convocada por BDS. Ciertamente las medidas vienen más bien relacionadas al alto nivel de alerta terrorista que acompaña a España y más concretamente a este tipo de eventos masivos desde hace dos años. Más si cabe cuando el rival es Israel, una selección siempre amenazada por el citado conflicto y que desde el atentado sufrido por sus atletas en Múnich siempre viaja con medidas extraordinarias de seguridad.

Por otra parte, se da la casualidad de que el Ayuntamiento de Gijón decidió apoyar el BDS bajo el apoyo de PSOE, Izquierda Unida y Xixón Sí Puede (Podemos) meses antes de conocerse el evento. Lo que ha enrarecido del todo el ambiente.

Según fuentes oficiales, todo ello ha llevado a que se doble la seguridad esperada para un acto así en otras circunstancias.