Rubi logra uno de sus objetivos

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Joan Francesc Rubi
Joan Francesc Rubi

El catalán recupera la mejor versión de jugadores clave

23 mar 2017 . Actualizado a las 22:01 h.

Joan Francesc Ferrer tiene motivos para estar satisfecho. El preparador catalán ha logrado cumplir uno de sus principales objetivos: recuperar la mejor versión de jugadores apagados. Es cierto que a pesar de la mejoría, incontestable, el equipo sigue todavía lejos de la permanencia, a cinco puntos. Pero Rubi ha logrado rescatar jugadores anclados en un rendimiento gris: Canella, Sergio Álvarez, Babín, Amorebieta pero sobre todo Burgui, apagado con Abelardo,- y triste-, están empezando a realizar actuaciones más convincentes.

El de Vilassa de Mar, metódico e insistente en sus ideas, se ha alejado del resultadismo para poder encontrar luz. Rubi ha dotado de confianza a un núcleo concreto de jugadores, incluso cuando la pelotita no quería entrar, y ha terminado por encontrar una nueva versión del equipo a todos los niveles. Para que el colectivo funcione bien, al menos para que compita, el catalán entendió clave dotar a determinados futbolistas de un sistema más afín a su forma de entender el juego. El Sporting es ahora un equipo dinámico, ofensivo y alegre. 

Rubi ha recuperado la sonrisa a Sergio, con más espacios para correr, a Canella, cerca de su mejor versión, o a Burgui; el extremo, descarte habitual en las últimas citaciones de Abelardo, es hoy por hoy el mejor jugador del equipo.