Burgui supera el rendimiento de Jony esta temporada

Alejandro Vigil Morán GIJÓN

SPORTING 1905

Jony Burgui
Jony Burgui Laliga

Comparadas sus participaciones en la temporada 2016/17

26 mar 2017 . Actualizado a las 01:02 h.

Parte de este deporte consiste en las comparaciones y entre Jony y Burgui se han hecho desde el primer momento. No en vano, Nico Rodríguez tenía la misión de reemplazar un valor al alza del último proyecto sportinguista, que para colmo se había ido con la carta de libertad bajo el brazo al no firmarle la renovación de contrato.

En el comienzo de la campaña el vacío con la marcha del asturiano fue muy grande, casi tanto como el de la falta de cariño recibido por el de Burguillos, al que la insistencia en regatear hacia su pierna preferente y la alargada sombra de Jony minó su confianza. Pero con el cambio de entrenador y la irrupción en la victoria de Butarque, Burgui ha sacado su mejor repertorio y sus números están subiendo como la espuma, mientras Jony sigue sin tener continuidad con el tercer entrenador que pasa por La Rosaleda en lo que va competición. Paradójicamente el declive del cangués apareció cuando fue sustituido precisamente en su reencuentro con la camiseta sportinguista, y ahora es posible que deba venir a jugarse la permanencia a El Molinón dentro de poco más de una semana. Ni el guionista más retorcido habría escrito una trama igual.

Pasando a los fríos y asépticos datos, a nivel de asistencias, Jony ha ofrecido 12 asistencias y 1 de gol, así como un tanto en 638 minutos de juego; mientras Burgui acumula 19 asistencias y 4 de gol, así como un chicharro en 739 minutos. A nivel de pases, Jony se va hasta los 267 con un 63,30% de acierto; por contra Burgui lleva 442, con un 72,25%.

En cuanto a lo físico, en velocidad Jony ha llegado hasta los 33,65 km/h por los 34,51 km/h de máxima de Burgui. Y además en distancia recorrida Jony hace 9,834 km cada hora por los 9,893 km de Burgui.

Por último, en el plano defensivo Burgui ha hecho 24 entradas con un 79,17% de efectividad, 11 interceptaciones y 5 despejes; mientras Jony ha realizado 6 entradas con un 66,67% de acierto, 14 interceptaciones y 3 despejes hasta la fecha.