Rubi, con números de permanencia

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Joan Francesc Rubi
Joan Francesc Rubi

El entrenador catalán ha sumado nueve puntos en diez partidos

25 mar 2017 . Actualizado a las 13:22 h.

El Sporting de Rubi tiene números de permanencia. Desde la llegada del catalán el equipo rojiblanco ha sumado nueve puntos en diez partidos; tres más que el Málaga (6), siete más que Osasuna (2) y los mismos que el Leganes y el Granada (9) a los que ha ganado en sus enfrentamientos directos. En sus primeros diez encuentros suma dos victorias: al Leganés en Butarque (0-2), y en el último encuentro de Liga ante el Granada (3-1). Además ha empatado tres encuentros: ante el Betis en su debut en Sevilla (0-0), al Celta en El Molinón (1-1), y ante el Valencia en Mestalla (1-1). El resto de encuentros, cinco,- la mitad-, son derrotas: fuera de casa en San Mamés (2-1) y en el Camp Nou (6-1). Y como local ante el Alavés (2-4), Atlético de Madrid (1-4) y Deportivo (0-1).

Rubi ha sumado más puntos como visitante, cinco, que como local, cuatro. Fuera de casa el Sporting ha mejorado de forma notable con solo dos derrotas, San Mamés y Camp Nou, en cinco encuentros. Dos equipos han logrado menos puntos que los rojiblancos desde la llegada del catalán a Gijón: el Málaga (seis) y el Osasuna (2). El Leganés, y el Granada también han conseguido nueve pero el Sporting ha ganado a ambos en sus enfrentamientos directos. Y también ha conseguido superar a los nazarís en el average particular.

Es cierto que el de Vilassar de Mar no ha sido capaz de recortar puntos a la permanencia desde su llegada, el Leganés sigue a cinco. Pero no es menos cierto que sus números, ajenos a los de Abelardo, son de permanencia. El Sporting con Rubi no ha logrado salir del descenso pero, al menos, con su trabajo tampoco se ha descolgado.