La selección explica su «espantada» prematura de Gijón

EFE GIJÓN

SPORTING 1905

Diego Costa
ELOY ALONSO

El cambio de agenda ha disgustado mucho en Asturias

24 mar 2017 . Actualizado a las 02:05 h.

Julen Lopetegui, seleccionador español, respondió al presidente de la Federación del Principado de Asturias, Maximino Martínez, que pidió explicaciones tras el cambio de planes y renunciar a quedarse el fin de semana en Gijón antes de viajar a París, ante lo que el técnico dijo que está «para tomar decisiones».

Lopetegui decidió cambiar el plan de viaje y modificar toda la planificación que estaba establecida desde hace tiempo tras conversar con los capitanes de la selección. Entendieron que era mejor regresar a La Ciudad del Fútbol en Las Rozas, pasar el sábado las horas libres con familiares, antes que quedarse hasta el domingo entrenando en Gijón.

Provocó críticas en Asturias que expresó Maximino Martínez durante la inauguración de la zona para aficionados situada en las inmediaciones de la playa de San Lorenzo. Pidió que Lopetegui diese explicaciones y el seleccionador las dio en la sala de prensa de El Molinón.

«Estoy para tomar decisiones y analizar bien las cosas, escuchar y hablar. Soy muy transigente en cosas que entiendo nos pueden mejorar e intransigente cuando creo que no van a ayudar. Si tomo una decisión y la cambio es porque creo que nos va a ayudar, nada más», manifestó el seleccionador.