Vesga habla de su futuro

La Voz GIJÓN

SPORTING 1905

Vesga
Vesga

El centrocampista vasco es clave para Rubi

27 mar 2017 . Actualizado a las 17:28 h.

Mikel Vesga es noticia. Ayer, hoy y mañana. El centrocampista vasco es uno de los mejores fichajes, sino el mejor, de la temporada. Desde la incorporación de Vesga, en el mercado invernal, ha sido un hombre clave en los planes de Rubi. El mediocentro ha sido protagonista hoy en Mareo pero también ha dejado declaraciones interesantes en su entrevista para Mundo Deportivo.

Sobre su futuro

«Sí, si todas las partes están contentas yo estoy encantado de volver en verano. El Athletic es un club que me gusta mucho, como a todos me gustaría volver. Primero trabajo para cumplir el objetivo que tenemos en Gijón, que es la permanencia, y en lo personal, quiero ir mejorando, hacerme a la categoría, ir cogiendo más experiencia y si todo va bien seguro que tendré la oportunidad de volver. Pero primero tengo que hacer las cosas bien en el Sporting, mejorar y hacerme más futbolista. A partir de todo esto, seguro que vienen buenas cosas para mí. También sé que es un puesto que está muy bien cubierto en el Athletic, está complicado el hecho de entrar, tanto con San José, como con Iturraspe, Mikel Rico o Elustondo. Cualquiera puede jugar y lo puede hacer bien», explica el mediocentro.

¿Qué le pide Rubi en el campo?

«Me pide que ayude en la salida de balón a mis compañeros, que en defensa aporte, lo mismo que en las disputas y en el juego a balón parado. Pero sobre todo tratar de hacer jugar al equipo, cree que soy capaz de ello. Estoy contento de cómo me están saliendo las cosas»

Además, Vesga, ha comparecido ante los medios hoy en Mareo