Castro se juega el pasaporte al Europeo Sub21

Alejandro Vigil Morán GIJÓN

SPORTING 1905

Carlos Castro
Carlos Castro RFEF

Aún está a tiempo de ganarse la convocatoria

28 mar 2017 . Actualizado a las 01:32 h.

La falta de delanteros centro puros y con continuidad en la élite del fútbol europeo abre las puertas a que Carlos Castro pueda volver a la selección española Sub21, ni más ni menos que para jugar el Europeo Sub21 de Polonia junto a Jorge Meré, que ya es un fijo en los planes del técnico.

El asturiano lo tiene complicado, pero si da un paso adelante en la lucha por la permanencia puede recibir la llamada nacional, al menos como complemento a la citación final de Celades.

-Borja Mayoral: de momento tiene adjudicado el rol de titular, más por sus galones en Las Rozas que por su juego en Alemania, donde apenas acumula 340 minutos en su aventura en la Bundesliga.

-Sandro: las lesiones han frenado su evolución, pero si vuelve a su mejor nivel parece un fijo en la lista, incluso apuntaría a titular.

-Williams: puede contar como delantero o extremo en función del interés del técnico. Su convocatoria es segura.

-Munir: ha perdido la confianza de los técnicos. Su presencia en la selección ha ido de más a menos. No obstante tiene papeletas para viajar.

-Santi Mina: un caso similar a Williams, su polivalencia y calidad parecen asegurarle su presencia.

-Jon Bautista: una de las sensaciones del momento. De hecho ha sido convocado por el seleccionador y ha sido una lesión la causante de su ausencia. Ya ha anotado dos goles con la Real Sociedad después de salirse con su filial.