A.Menéndez y Mera al Playoffs de ascenso a Segunda con el Celta B

Alejandro Vigil Morán GIJÓN

SPORTING 1905

Alejandro Menéndez
Alejandro Menéndez Celta

Los gijoneses ya sólo se juegan el liderato

28 mar 2017 . Actualizado a las 00:54 h.

Alejandro Menéndez le ha dado la vuelta a su equipo por completo. Hace poco más de un año cogió al equipo gallego por una temporada y media con la meta de salvarlo del descenso a Tercera División; como sí ocurrió con el Sporting B, que no enderezó su rumbo de la mano de Isma Piñera como sustituto de Tomás Hervás.

Con 7 jornadas por delante es escuadra de Playoffs de modo matemático, por lo que ahora su objetivo no es otro que ganar su grupo para tener más opciones de subir a Segunda División con el Celta B. El próximo fin de semana se podría colocar como líder si vence a la Cultural Leonesa, un proyecto financiado por la Academia Aspire de Catar, que cuenta con un importante presupuesto para la categoría y uno de los entrenadores jóvenes de moda  en España, como es Rubén de la Barrera.

Ésta es la segunda etapa del técnico en Vigo después de haber entrenado al filial y al primer equipo tiempo atrás. Por su trayectoria también se añade el paso por Real Sporting y Real Madrid juveniles; Castilla; Racing de Santander y Burinam United,  con el que ganó la Liga y Copa de Tailandia, la Copa de la Liga y la Toyota Cup.

Menéndez no está sólo en Vigo

Durante el verano no dudó en apostar por Juan Mera para su proyecto después de que no tuviese encaje en el proyecto sportinguista. Tras un periodo de adaptación, el atacante ex rojiblanco se ha convertido en titular indiscutible en 2017, pese a que todavía no se ha estrenado como goleador.