Los dos pilares ofensivos del Sporting B

Nacho Pérez GIJÓN

SPORTING 1905

Claudio Medina
Claudio Medina

Ambos tienen opciones de hacerse un hueco en el primer equipo

30 mar 2017 . Actualizado a las 01:32 h.

Última pieza del reportaje sobre el Sporting B. Después de repasar la línea defensiva y el centro del campo es el momento de analizar el frente de ataque.

Pablo Fernández: El candasín es bastante conocido también por la afición rojiblanca. Espigado delantero de más de 1,90 es un antiguo extremo diestro que por sus condiciones físicas fue trasladado al puesto de delantero centro. Tiene 20 años y la progresión en las dos últimas temporadas desde que llegó a Mareo y se reconvirtió a punta está siendo muy alta. Abelardo le tenía en alta consideración y se puede decir que era de los preferidos del ex-entrenador. Juega de delantero, pero con mucha libertad de movimientos y es habitual verle caer a los costados. Es el tercer máximo goleador del filial este año con 15 tantos por detrás de Claudio (22) y Rubén (16).

Claudio: El delantero leonés ya destacó la pasada temporada en el Unión Popular de Langreo quedando máximo goleador de la categoría con 27 tantos. Este año también lo está siendo en el filial y va camino de igualar o superar esa cifra. Pero no es solo la cantidad de goles que aporta, también los que genera. Lleva además de 22 tantos más de 10 asistencias. Además juega muy bien de espaldas, lo que en momentos en los que el filial no puede jugar mediante combinación tiene el recurso, muy utilizado, de jugar en largo para que baje el balón y genere peligro de espaldas. El mayor problema es que en Septiembre cumplirá 24 años. Acaba contrato en Junio y al igual que el caso de Cristian Salvador la dirección deportiva deberá tomar una decisión con él. Con su rendimiento en las dos últimas temporadas, si aquí no le dan la oportunidad, la tendrá en otro sitio seguro.

Como decía al comienzo del artículo sé que me dejo varios nombres. El capitán Cifre, Ramón, Jaime Santos, Isma Cerro o Berto Cayarga por decir alguno más. Pero el rendimiento de los seis anteriores bien merece que se les pruebe en el primer equipo durante el próximo verano