Babín abre el debate central

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Babín
Babín

Las últimas actuaciones del francés han resultado de lo más convicentes

08 abr 2017 . Actualizado a las 00:54 h.

Jean-Sylvain Babin está en el mejor momento de la temporada. El central francés, uno de los fichajes más criticados, es ahora uno de los principales argumentos del sistema defensivo. Babín no había logrado encadenar dos encuentros convincentes, de forma consecutiva, pero en el último mes de competición ya lleva cuatro encuentros en una línea ascendente. 

El central disputó su peor partido en el Camp Nou: lento, rígido y carente de ritmo. Pero en el último tramo de competición, a raíz de Mestalla, ha sido la auténtica sorpresa del equipo. Ante el Granada realizó un partido descomunal, imperial al corte y autor de un gol, en el Sánchez Pizjuán volvió a ratificar su mejoría pero el miércoles, en un contexto difícil con la línea defensiva muy adelantada, ofreció un auténtico recital de criterio defensivo e incluso aportó en ataque con constantes apoyos en la salida de balón. 

Rubi recupera a Amorebieta para el encuentro del lunes, en Anoeta, pero el internacional venezolano no tiene la titularidad garantizada, ya no. La notable actuación del tándem central, Babín y Meré, abre el debate en la línea de zagueros.