El Sporting se ahorraría varios millones si baja a Segunda

Alejandro Vigil Morán GIJÓN

SPORTING 1905

Traoré
Traoré

Varias gestiones están vinculadas a la permanencia

08 abr 2017 . Actualizado a las 21:18 h.

Los ingresos de la SAD tras el enésimo descenso a Segunda División bajarían de un modo fatídico, seguramente en una cifra cercana al 50%; pero por otra, varios de los compromisos adquiridos en caso de permanencia quedarían totalmente liberados para el Real Sporting.

Por ejemplo, no se haría efectiva la opción de compra obligatoria por Duje Cop, cuyo valor podría rondar los tres millones de euros. Así como se abonaría un porcentaje menor en la ficha de Lacina Traoré, cuyo descuento podría acercarse a los 200.000 euros.

Por otra parte, en Segunda División correría menos urgencia la millonaria obra que supondría mejorar al máximo nivel posible la iluminación del estadio de El Molinón y el césped para cubrir los mínimos de calidad exigidos por la patronal para la retransmisión de encuentros. En ese sentido, también las obras planificadas en Mareo, como el pabellón de fútbol sala y alguna que otra reforma se podrían aplazar, aunque exista una previsión de gastos.

Por último, los contratos de varios empleados, proveedores y jugadores se verían reducidos en un importante porcentaje, como ya ocurrió en el pasado descenso de categoría. Incluso algunos por completo, ya que es probable que se produzcan bajas importantes.