Previa Real Sociedad - Sporting: Una última bala

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting.
Sporting.

El Sporting se juega sus opciones en un escenario muy complicado

10 abr 2017 . Actualizado a las 14:23 h.

No es Anoeta un escenario fácil pero es lo que toca. La derrota del Leganés vuelve a ofrecer, quizás de forma inmerecida, una nueva oportunidad. El Sporting puede volver al primer objetivo de Rubi: estar a un partido. Para ello debe vencer a la Real Sociedad, un equipo mayúsculo en línea descendente, y en su casa. 

La derrota ante el Málaga, dolorosa, fue un mazazo a las aspiraciones de un colectivo que llegaba en clara progresión. El encuentro del miércoles dejó al Sporting en shock pero no muerto. El regreso de Mikel Vesga pero sobretodo la remontada de Osasuna al Leganés vuelven a generar optimismo en una semana muy compleja. En el septenario de los «gordos», cuando todo parece más complicado, los de Rubi tienen la oportunidad de regresar al pasado y recortar la diferencia a dos puntos.

Joan Francesc volverá a esbozar un sistema con tres hombres por dentro, y con una sola referencia: Carlos Castro. Pero la mejor noticia está en el regreso de dos hombres claves: Mikel Vesga y Moi Gómez. La presencia de ambos es capital en el ideario de Rubi, y en la recuperación anímica, y futbolística del equipo. Con Vesga, como pivote único, Sergio Álvarez volverá a disponer de espacios para correr como interior de largo recorrido. Menos probable parece el regreso al once de Fernando Amorebieta. El internacional venezolano vuelve a estar disponible, pero el gran momento de forma que atraviesa el tándem central, Meré y Babín, minimiza sus opciones.

El Sporting afronta el encuentro de forma visceral, y frontal. Ganar a un gordo para que las opciones de permanencia no sean una utopía sino una posibilidad real.

Alineaciones posibles

Real Sociedad

Rulli; Zaldua, Iñigo M, Raúl Navas, Yuri; Xabi Prieto, Illaramendi, Zurutuza, Oyarzabal; Vela y Willian José

Sporting

Cuéllar; Lillo, Meré, Babín, Canella; Vesga, Moi Gómez, Sergio; Burgui, Carmona y Castro