Calma tensa en Mareo

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Mareo
Mareo

La crisis del Sporting deja muchos señalados

13 abr 2017 . Actualizado a las 10:04 h.

La hecatombe de Anoeta ha agotado la paciencia de los más fieles. Al Sporting solo le salvan las matemáticas, los milagros y el tiempo. La crisis del Sporting está siendo tensa, dura pero fría: de momento no hay víctimas. La afición siente decepción, tristeza y hastío pero en Mareo se aguarda, sin mucha fe, a un nuevo milagro.

Muchos son los señalados en el fracaso deportivo aunque solo ha caído un peso pesado: Abelardo. Y no fue una decisión exclusiva del Consejo. El ex técnico rojiblanco dimitió hasta dos veces antes de salir del Club.

En Mareo se aguarda una proeza pero la realidad es que el único argumento es el tiempo, y tampoco tiene mucho peso. Abril es sostén para evitar decisiones drásticas de riesgo. El Consejo aguarda a la espera de un nuevo escenario por confirmar y todavía no ha dado un paso en firme para empezar a planificar el futuro deportivo, aunque la figura de Nico Rodríguez está muy mermada.

El director deportivo rojiblanco no ha logrado aprovechar el mercado invernal para revertir la crisis del primer ciclo del campeonato. Solo Mikel Vesga, el fichaje que menos expectativas generó de la terna, ha demostrado tener nivel para competir en Primera.

La elección de Rubi también genera dudas. El entrenador catalán ha evidenciado personalidad para llevar un ideario concreto pero su plan tampoco ha terminado por funcionar. La última semana ha sido especialmente negra. Terrible. El Sporting perdió dos finales y además olvidó el estilo.