La semana «magna» del Sporting

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El equipo rojiblanco se juega sus opciones en una semana

18 abr 2017 . Actualizado a las 17:44 h.

Leo Baptistao, y su gol para derrotar al Leganés en Butarque, ha cambiado el escenario del Sporting. La victoria del Espanyol vuelve a dotar de una nueva vida al equipo rojiblanco. Una más. La enésima oportunidad de sitiar la permanencia en la semana «magna» del Sporting. El equipo asturiano se juega todo en siete días y en dos partidos: Osasuna en El Sadar y Espanyol en El Molinón. 

Si el Sporting no recorta en su semana grande será equipo de Segunda. Ni más ni menos. En las últimas jornadas los rojiblancos han frenado en seco cualquier atisbo de progresión. Pero la caída del Leganés, 3 puntos de los últimos 18, vuelve a dejar un resquicio de esperanza. El resto de rivales directos, Deportivo, Betis o Málaga, han reaccionado a tiempo y ya están demasiado lejos. Era cuestión de tiempo. El ritmo de puntuación de los equipos en descenso, y del Leganés, es oxígeno para clubs, que incluso haciendo una temporada discreta, están virtualmente salvados.

La Semana «magna» será clave para medir las posibilidades reales de un proyecto discutido. El Sporting vuelve a tener ahora otra oportunidad. Otra vida. La última bala: ahora ante el colista y en su casa. Todo lo que sea no vencer en El Sadar podría provocar las primeras decisiones de cara al futuro aunque la incertidumbre ya sobrevuela en Mareo.