Sergio León ante Duje Cop

Redacción GIJÓN

SPORTING 1905

Sergio León
Sergio León LaLiga

El delantero andaluz estuvo muy cerca de llegar a Gijón

20 abr 2017 . Actualizado a las 21:23 h.

La final de Pamplona ofrece uno de los duelos de la jornada; Sergio León, el nueve de Osasuna, ante Duje Cop, el del Sporting. Sergio León (Palma del Río, Córdoba, España, 6 de enero de 1989) es una de las sensaciones de la temporada en el peor equipo de LaLiga. El andaluz es el mejor jugador de Osasuna, el más valorado, y el máximo goleador del equipo con diez tantos en 1981 minutos. 

Sergio León pudo ser del Sporting en verano pero el Elche, equipo al que pertenecía en ese momento, desestimó la última oferta rojiblanca, por algo más de 1.2 millones. En ese momento se inició un auténtico tira y afloja entre ambos equipos, con León entrenando al margen del grupo, pero el Consejo del Sporting decidió frenar la operación y no entró en la subasta del Elche. El andaluz terminó por encontrar equipo en Primera y firmó por Osasuna.

Duje Cop
Duje Cop

Al final, después de un ofrecimiento, Duje Cop aterrizó en Gijón. El internacional croata, avalado por Abelardo, está siendo uno de los jugadores con más rendimiento de la plantilla. Duje es el pichichi del equipo, nueve goles, y es una pieza capital en el ataque rojiblanco. El internacional croata ha disputado 1805 minutos, 176 menos que Sergio León, y ha anotado un gol menos.