Abelardo Fernández tenía razón

Alejandro Vigil Morán GIJÓN

SPORTING 1905

Abelardo
Abelardo Miguel Suarez

Artículo de opinión

24 abr 2017 . Actualizado a las 20:24 h.

¿Por qué los medios nacionales tapan los errores arbitrales que le pueden costar la permanencia al Sporting? ¿por qué nadie en toda «la cajina de cristal» de Mareo sale al paso de la situación?

Se fue el Pitu Abelardo y desapareció el portavoz oficioso que informase al mundo de que tiene a los guajes llorando porque no entienden lo ocurrido. Él siempre decía que realizaba ese papel por incomparecencia del resto a la hora explicar escenarios de impagos, salidas, fichajes o problemas de otra índole. Con su salida se aprecia que tenía toda la razón en quejarse.

El club rojiblanco vuelve a ser ninguneado por los grandes medios nacionales, pero tranquilos, que si el Real Sporting de Gijón se salva en la jornada 38 y Joaquín Sánchez cuenta un chiste en el descanso del Sporting-Betis, será noticia mundial que el partido estaba amañado. Como ya ocurrió con la campaña de acoso y derribo contra Marcelino García Toral, que todavía colea, o el supuesto amaño del Espanyol-Sporting de varios años atrás, que también quedó en nada.

La explicación podría ser tan simple como que todos los recursos disponibles fueron invertidos en cubrir el clásico entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, una decisión controvertida, pero realista en términos de rentabilidad. Por contra, todos se han hecho eco de forma bastante notable sobre la mano de Bakambu, que dejó sin un punto al Leganés, cuando no hay ni rastro de los muy posibles penaltis sobre Burgui y Cop; de la expulsión no señalada a Fausto; y únicamente existe una frase intrascendente, dentro de un gran texto o larga narración, en la que se comenta la mala anulación del tanto de Burgui, aunque sin reseñar que deja sin dos puntos a los asturianos, contado de un modo tan anecdótico como el uso de una gorra por parte del Pichu Cuéllar para taparse del Sol.

En resumidas cuentas. Otro año más, los aficionados sportinguistas y su vestuario están sólos contra todos, pero en La Voz de Asturias y Sporting1905 tendrán su altavoz de nuevo.