Un día para buscar sustituto a Moi Gómez

Alejandro Vigil Morán GIJÓN

SPORTING 1905

El Sporting entrena en El Molinón.El Sporting entrena en El Molinón
El Sporting entrena en El Molinón

Única baja segura en la alineación del Sporting

24 abr 2017 . Actualizado a las 20:03 h.

La sanción por acumulación de tarjetas amarillas hace que Moi Gómez abra un espacio en la alineación para la cita de mañana martes a las 19:30 en El Molinón contra el Espanyol. Precisamente esta tarde a las 18:00 se realizará en el mismo escenario el entrenamiento en el que sus compañeros de vestuario pelearán por entrar en la convocatoria, y por consiguiente para acceder al once titular. Salvo sorpresa, existen dos posibilidades claras al respecto:

Opción conservadora y con más papeletas

Incrustar un hombre por hombre en el que Moi Gómez saldría por jugadores como Nacho Cases o Xavi Torres, en este último caso llevaría consigo pasar el testigo de la manija a Mikel Vesga con Sergio Álvarez caído al flanco contrario.

Más complicado, aunque no imposible, sería mantener el sistema volviendo a contar para el rol con hombres como Borja Viguera, Víctor Rodríguez o Carlos Carmona, que tendrían un perfil más mucho más ofensivo. Incluso en alguna ocasión se ha probado para la causa a Douglas Pereira por su capacidad de pase y conducción. En cuanto a los dos últimos nombres, supondría la inclusión de Alberto Lora en el lateral diestro, o bien de un renqueante Lillo, que ha trabajado con el fisioterapeuta.

Opción Carlos Castro

Se volvería al sistema 1-4-4-2 con dos referencias en punta. En Pamplona la conexión junto a Duje Cop generó situaciones de peligro para la zaga rival, pero si todos los jugadores no cumplen su papel se corre el riesgo de perder el mediocampo y por consiguiente el partido; como ya ocurrió en diversas ocasiones con esa apuesta en los tiempos de Abelardo Fernández.

Por otra parte, se perdería la posibilidad de que el asturiano ejerza de revulsivo en la segunda mitad. En caso de requerir de un giro ofensivo no habría un gran abanico de opciones, salvo que Lacina Traoré acceda a última hora en la lista final después de trabajar con el fisioterapeuta ayer.