Las notas: Tarde

Emilio Ordiz GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El Sporting salva un empate en un partido que tenía perdido a pesar de dominar y ser más insistente que Osasun

23 abr 2017 . Actualizado a las 02:48 h.

A veces uno no sabe cómo explicar las cosas. Es raro ver al Sporting en estos momentos, porque tan pronto te da el bajón como revive y te hace revivir. En Pamplona lo hizo a medias. Un punto más, un partido menos. Pero no parece que vaya a ser suficiente. El Leganés queda un punto más cerca, cierto, pero la tarde del domingo estaba preparada para que por fin los de Rubi ganasen su particular final. Nada más lejos de la realidad. Los muebles se salvaron pero la casa sigue presentando grietas importantes a solo cinco semanas de que nos caduque el contrato del alquiler. Valga el símil para decir que así al Sporting no le llega.

Nadie hizo un partido desastroso, pero pocos estuvieron a la altura que exigía el partido. Además, la labor arbitral tampoco ayudó: un gol de Burgui mal anulado, un penalti al propio extremo que bien pudo pitar, y una permisividad excesiva con un Osasuna que tuvo dos ocasiones y con acierto marcó, pero que también pudo dar de lo lindo. Eso sí, los cambios esta vez sí tuvieron incidencia en la reacción del equipo.

Defensa seria pero…

Cuéllar 5: poco trabajo. Casi ni se le vio. En los dos goles poco pudo hacer y estuvo algo impreciso en los saques. Es complicado valorar su partido. Sin más.

Douglas 6: bien en ataque pero sigue teniendo unas lagunas importantes en defensa. Su vocación ofensiva hace que pierda el sitio en muchas ocasiones y el equipo acaba sufriendo en el repliegue. A pesar de eso, aporta mucho.

Babín 7: en defensa fue de largo el mejor. Serio, contundente, se ha ganado el sitio como titular a base de mantener el nivel. Por delante de Amorebieta.

Meré 5: más nervioso que de costumbre y con la mala suerte del primer gol. Sudó para mantener a raya a Sergio León. Por lo demás, correcto.

Canella 7: completo su partido, a lo que hay que añadir un gol. Implicado en la batalla y se agradece su esfuerzo. Muy necesaria su garra en estos momentos.

Centro del campo poco decisivo

Vesga 6: no fue tan relevante como otras veces y el equipo lo notó. Sí que asumió el mando para dar equilibrio en el momento de la reacción. Es bastante constante, eso queda claro.

Sergio 7: corrió lo que no está en los escritos. Trabajó mucho para que el equipo no sufriera tanto en la medular y por momentos lo consiguió.

Moi Gómez 4: sería mucho más importante si soltase antes la pelota en muchas jugadas. Llega a ser desesperante, aunque demuestra ser uno de los jugadores con más calidad. Pero muy a ratos.

El ataque necesitó una revolución

Carmona 4: su peor partido en mucho tiempo. No se le vio y acabó sustituido. Quizás cargado, quizás nervioso, pero no le salieron las cosas.

Burgui 6: le desquició el árbitro. Lo intentó todo a pesar de que la defensa le tuvo bien vigilado. Marcó un gol y fue incisivo, pero sin suerte.

Cop 6: se le ve más cómodo cuando juega con otro delantero al lado, como se demostró con Castro. Corre y se mueve bien, le faltó acertar la clarísima ocasión que tuvo.

Los cambios: Castro y Víctor dieron otro aire al equipo. Afif no tuvo tiempo.

Rubi 5: al contrario que en otras ocasiones, el equipo tuvo pocas alternativas antes de los cambios y muchas después. A pesar de ello, el empate no es suficiente.