Óscar Arias no regresará al Sporting

Alejandro Vigil Morán GIJÓN

SPORTING 1905

Oscar Arias
Oscar Arias Bein

Ya es oficial

24 abr 2017 . Actualizado a las 18:15 h.

Óscar Luis Arias Suárez, jugador del Real Sporting de Gijón entre el 98 y el año 2000 es el flamante sustituto de Monchi al frente de la dirección deportiva del Sevilla, tras un tiempo como mano derecha del andaluz.

Se borra de forma oficial -de modo oficioso ya lo había hecho La Voz- su nombre en la lista de posibles sustitutos de Nico Rodríguez, si finalmente no continúa en su cargo como líder deportivo del Real Sporting de Gijón, aspecto que podría cambiar en función de la permanencia en Primera División.

El centrocampista llegó en sus años de veterano a Gijón y fue un pilar importante dentro de la plantilla. En su primera temporada con el regreso al infierno de Segunda División, Arias jugó 2352 minutos entre 31 jornadas, con 15 tarjetas amarillas, 2 rojas y 3 goles. En su segunda y última campaña, Arias participó en 1963 minutos entre 28 partidos, con 8 tarjetas amarillas y 2 tantos en su haber.

Ahora, con 51 años y tras haber dirigido cinco años al Recreativo de Huelva hasta 2009 y otros dos a Las Palmas entre 2009 y 2011, Arias toma la alternativa con todos los focos del fútbol español puestos en su trabajo.