La previa del Villarreal-Sporting: Ganar o morir

Redacción GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting
Sporting Real Sporting

Los asturianos se la juegan en la Comunidad Valenciana desde las 20:45

28 abr 2017 . Actualizado a las 13:46 h.

Villarreal y Sporting juegan este viernes en el estadio de la Cerámica un partido de vital para ambas SAD, que necesitan ganar para mantener opciones de lograr sus respectivos objetivos, jugar en Europa la próxima temporada y no descender.

Aunque quiénes llegan realmente necesitados de vencer son los asturianos, que si logran llevarse el citado tesoro se pondrán a 3 puntos de la salvación, con el golaverage ganado, a la espera del resultado entre Eibar y Leganés del fin de semana.

Que la cita no será sencilla queda claro si tenemos en cuenta que los rojiblancos nunca han ganado en este estadio en Primera División. Por suerte, el Villarreal cuenta con algunas bajas relevantes, sobre todo en la parcela defensiva, ya que no podrá contar con los zagueros Víctor Ruiz, Mateo Musacchio y Jaume Costa; por lesión el primero y por sanción los otros dos. A ellos se les suma la baja de los lesionados de larga duración Sergio Asenjo y Denis Cheryshev, de modo que varios de sus jugadores llamados a formar un once de gala lo verán desde la grada. Uno de sus sustitutos será Bonera, que sólo ha disputado 270 minutos en Liga y es uno de los centrales más veteranos de la competición a sus 35 años.

Por parte de los hombres de Rubi se podría intentar sorprender con una defensa de cinco hombres formada por Douglas, Babin, Amorebieta, Meré e Isma López. Aunque en principio se mantendrá el sistema con alguna variación en el tercer encuentro en una semana. Otro nombre propio es Moi Gómez, que podría regresar al once en lugar de Nacho Cases una vez superada su sanción, así como Sergio Álvarez y Canella finalizaron con problemas físicos el partido ante el Espanyol, por lo que se podría dar paso a hombres como Xavi Torres o Isma López para dar más frescura a la apuesta inicial.

Alineaciones probables:

Villarreal: Andrés, Mario Gaspar, Bonera, Álvaro, José Ángel; Bruno Soriano, Manu Trigueros, Roberto Soriano, Jonathan Dos Santos; Soldado y Bakambu.

Sporting: Cuéllar; Douglas, Babín, Amorebieta, Isma López; Xavi Torres; Carmona, Mikel Vesga, Moi Gómez, Burgui; y Cop.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán) Hora: 20:45