El Sporting, en descenso virtual a la espera del Leganés

Alejandro Vigil Morán GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting
Sporting LaLiga

El Villarreal se impone al equipo rojiblanco (3-1) que queda a seis puntos de la salvación

29 abr 2017 . Actualizado a las 14:02 h.

Con la derrota de esta noche el Real Sporting de Gijón se queda a 6 puntos de la salvación a la espera de lo que haga el Leganés frente al Eibar. De modo que un triunfo pepinero dejaría virtualmente descendida a la SAD asturiana al quedarse a 9 puntos de distancia con 3 jornadas por delante, y con el golaverage a favor como único matiz para la esperanza.

El conjunto rojiblanco apostaba por un cambio táctico para sorprender a un Villarreal también necesitado de puntos, pero el guión inicial siguió el curso que podría esperarse en la visita a un estadio donde nunca se ha ganado en Primera División.

Mientras los sportinguintas trataban de asentar sus bases con tres defensas centrales atrás -Babin, Amorebieta y Meré- y dos carrileros largos -Isma López y Douglas-, los de Escribá llegaron a acumular hasta un 78% de posesión en los primeros minutos de juego con Burgui y Sergio Álvarez como espectadores de lujo en el banquillo, tras ser de la partida el pasado sábado y martes frente a Osasuna y Espanyol respectivamente.

El Villarreal amenazó la portería de Pichu Cuéllar en algunas oportunidades, pero los visitantes replicaban con hasta cuatro hombres pisando área rival, hasta que en el minuto 17, Roberto Soldado reclamó un penalti que no existió por parte de un Jorge Meré. Acto seguido, quizá por el susto, los rojiblancos dieron un paso al frente rozando el gol con un disparo de Moi Gómez al larguero desde el vértice del área en el 23 y un gran remate de Xavi Torres a saque de córner que salvó Andrés Fernández a saque de esquina cuando sus compañeros ya celebraban el tanto en el minuto 31.

Cuando los aficionados empezaban a creérselo ocurrió la misma historia de cada jornada, mazazo rival con el 1-0 de Roberto Soldado, que no perdonó al recoger un balón en el área de Pichu Cuéllar tras romper Jorge Meré el fuera de juego. Se cumplió así también la típica paradoja de las defensas de tres centrales, en las que el punta contrario acaba rematando en solitario.

Así se llegó al descanso, con Babin quejándose de molestias en su rodilla a la par que calentaba en la banda Burgui.

Los cambios en diferido

Cuando parecía que sería el de La Martinica el elegido para dar entrada al atacante diestro, fue Mikel Vesga el elegido, lo que mantenía el sistema de 1-5-4-1 con Carlos Carmona y Burgui como interiores. Pero en el minuto 46 Bakambu ponía el 2-0 con un desmarque al espacio con mucho espacio a la espalda de la zaga y asistido por un buen pase de Dos Santos.

Ese era el detonante final para que Rubi cambiase de sistema al 1-4-1-4-1 metiendo a Víctor por Fernando Amorebieta, el único hombre con tarjeta amarilla. Un aspecto que no cambió nada el escenario de la cita, hasta el punto de que el Villarreal seguía llegando cada vez más cómodo al área visitante y en el minuto 59 sentenciaba de nuevo Bakambu tras asistencia de Soldado, era el 3-0.

Entraba en el minuto 67 Sergio Álvarez por Carlos Carmona, pero poco más cambio sobre el terreno de juego, salvo que en el minuto 72 Douglas ponía el 3-1 asistido por Víctor Rodríguez. Un gol que casi no fue celebrado por gran parte de los aficionados asturianos presentes en el estadio.

Villarreal: Andrés Fernández; Cote, Álvaro, Mario, Bonera, Rodri, Bruno, Roberto Soriano, Dos Santos, Bakambu y Soldado.

Sporting: Cuéllar; Douglas, Babin, Amorebieta (Víctor, min.62), Meré, Isma; Carmona (Sergio, min. 67), Torres, Vesga (Burgui, min.46), Moi; y Cop.

Goles: Soldado 33'; Bakambu 47', 59'; Douglas 73'