Previa Sporting - Las Palmas: La primera, y la última piedra

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

sporting
MANUEL BRUQUE

El Sporting apura sus opciones ante Las Palmas

06 may 2017 . Actualizado a las 10:49 h.

El Sporting se juega seguir aspirando a sobrevivir, que no es poco. Entre lluvia, y tormenta, llega un equipo (Las Palmas) acostumbrado al sol pero que con el paso de las semanas ha ido perdiendo luz. El encuentro solo puede ser entendido desde una optica visceral: blanco o negro. El gris, empate y agonía, también es cruz. Dos de tres resultados fulminan cualquier amago de esperanza.

JoanFrancesc Ferrer, acostumbrado a discursos sosegados, se dejó llevar por la tormenta, en su última comparecencia del jueves, validando la teoría dualista. El entrenador catalán ha convocado a 21 jugadores, todos menos los cuatro de casi siempre, y deberá hacer hasta tres descartes antes de última hora.

Rubi podría modificar el dibujo preferente, ausente también en Villareal (con el sistema de cinco defensas), por un ideario más ofensivo con dos delanteros. El técnico catalán medita mezclar dos arietes clásicos para romper una de las defensas más endebles del campeonato. La incertidumbre está en la posible aparición de un segundo punta o la inclusión, o no, de Moi Gómez como interior.

Las Palmas llega con los deberes hechos, pero sin brillo, y en una inercia preocupante. En la expedición canaria, instalada desde el viernes a última hora de la tarde en Gijón, se encuentra Alen Halillovic; el talento, irregular en su aventura por Canarias, regresa a Gijón como una de las principales atracciones en una citación plagada de ausencias. El equipo isleño llega sin objetivos, y sin seis jugadores importantes: Boateng, Jesé, Livaja, Macedo, Tana y Vicente Gómez no saldrán al verde de El Molinón.

El equipo rojiblanco afronta su penúltimo compromiso como local con la obligación de presionar al Leganés, y seguir aspirando a la permanencia. 

Alineaciones probables

Sporting: Cuéllar, Douglas, Meré, Babín, Isma López; Vesga, Sergio, Moi Gómez; Carmona, Burgui; Cop 

Las Palmas: Varas; Simón, Bigas, David García, Catellano; Roque Mesa, Hernán, Viera; Halilovic, Momo, Expósito