Previa Eibar - Sporting: El Sporting se enfrenta a Segunda

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting
Sporting Real Sporting

El equipo rojiblanco se juega en Ipurua las opciones de permanencia

14 may 2017 . Actualizado a las 15:21 h.

El Sporting se juega en Ipurua el todo por el todo en una batalla a tres; noventa minutos, tres campos, y con la única opción de ganar, y esperar, para poder seguir aspirando a la permanencia. El equipo rojiblanco afronta el último desplazamiento de la competición con la obligación de vencer pero sin la convicción que una victoria convalide llegar vivos a la última semana en El Molinón. Tal es la dificultad de la misión, no tanto por ganar ante un equipo ultra competitivo, y en su casa, sino por no depender de un único resultado, que tener opciones en el último partido es la mejor de las expectativas. 

La expedición rojiblanca, en tierras vascas desde el sábado de tarde, tiene un doble desafío: imponerse a la revelación de la competición, los armeros pueden cerrar la octava plaza, y tratar de no pensar en otros campos. Rubi ha trabajado toda la semana con el objetivo de convencer a los jugadores de hacer los deberes, y mantener la concentración en lo que suceda en Ipurua. Joan Francesc podría repetir el mismo equipo que venció a Las Palmas, con más oficio que lucidez. Enfrente el Eibar de Mendilibar, y el éxito de un modelo de Club, que puede cerrar la mejor clasificación de su historia, y que lleva todo el curso batiendo récords, y desafíos.

El Sporting se enfrenta al drama del descenso en un encuentro a tres, y en el que la victoria puede no ser suficiente. Para esperar primero, y de forma obligada, aunque sea para pasar el hambre.

Alineaciones probables

Eibar: Yoel; Capa, Lejeune, Ramis, Juncá; Pedro León, Dani García, Escalante, Inui; Adrián y Enrich

Sporting: Cuéllar; Douglas, Meré, Babín, Canella; Vesga, Sergio, Moi Gómez; Carmona, Burgui, Cop