Así es Óscar Perarnau, objetivo número uno para la secretaría técnica

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Perarnau
Perarnau

El catalán es el primero en la lista del Sporting

21 may 2017 . Actualizado a las 10:26 h.

Javier Fernández y Ramón de Santiago continúan avanzando en la búsqueda de un nuevo hombre fuerte en la secretaría técnica. El descenso del Sporting, y el fracaso de un modelo, han terminado por diluir la confianza del Consejo en el trabajo de Nicolás Rodríguez. El todavía director deportivo está sentenciado, y será el segundo arquitecto en caer después de la salida de Abelardo Fernández.

Tanto Fernández como de Santiago, hombre que ha ganado mucho protagonismo en la toma de decisiones, tienen una amplía lista de nombres para dirigir la parcela deportiva, en las últimas fechas se han acrecentado los ofrecimientos, pero el número uno es Óscar Perarnau.

Perarnau es el candidato que más gusta por su perfil, joven y con experiencia en Primera, pero la opción no es para nada fácil. La Voz de Asturias diseña un informe del método Perarnau, después de recopilar información de expertos en el panorama futbolístico nacional y periodistas que cubren la actualidad del Espanyol.

Método Perarnau

Metódico, y firme defensor de la cantera

Óscar Perarnau es una persona muy metódica y de carácter humilde. Le gusta trabajar con la gente de la base y no le da miedo apostar por el talento joven. Sabe sacar provecho de situaciones con poco presupuesto y en el Espanyol, en una situación crítica económica, lo hizo muy bien. Ha trabajado más de diez años en el fútbol fase, como preparador en casi todas las categorías de la cantera perica.

Mejor operación: David López

El mayor éxito económico de Perarnau fue el regreso de David López a Barcelona, por un montante cercano a los 300000 euros, y su posterior traspaso al Nápoles por más de 5 millones. El canterano venía de destacar en el Huesca.

Conoce todos los cargos del primer nivel

Perarnau ha progresado en el fútbol base, tras entrenar en todas las categorías del mismo. Además fue segundo de Tintín Márquez en el primer equipo perico en 2008. Como director deportivo destacó por una política austera, con escasas inversiones.