El enésimo adiós

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El Sporting empata en la despedida más amarga de la temporada

20 may 2017 . Actualizado a las 23:47 h.

A nadie le gusta el sabor de las despedidas. Son amargas, tristes, y producen nostalgia. El Molinón, en el día de su adiós a Primera, se vistió de luto. El campo gijonés, siempre tan lucido, era hoy la cara amarga de la derrota. La afición comenzó el juicio con cánticos a Javier Fernández, y con una pañolada histórica en señal de protesta por la gestión que ha vuelto a llevar al equipo al infierno, cada vez más habitual, de Segunda. Nadie estaba al juego, tampoco al resultado. Sporting y Betis firmaron tablas (2-2), en un encuentro que podría tardar en repetirse.

Hasta Douglas pidió perdón después de hacer gol. El brasileño alzó la mano, y bajó el rostro, en clara señal de disculpa por el descenso. No estaba el día para muchas celebraciones. Los minutos se sucedían como esperando algo, quizás el final de todo, el final de los noventa. Tan enrarecido estaba el patio que Cuéllar, en el partido de su posible despedida, erró un despeje fácil y cedió el empate a Rubén Castro. Aplausos, daba igual. 

Todo quedaba relegado a un tercer, o cuarto, plano. A la espera de algo. Burgui, quién sabe si para siempre, se despidió de El Molinón entre pitos, y aplausos. El canterano blanco personificó la escisión entre todos los estamentos, e incluso en los aficionados. La sensación de letargo pesaba demasiado. El Betis, sin hacer absolutamente nada del otro jueves, era superior, dominaba. Rubén Castro hacía el segundo entre murmullos, y protestas. Todo era tímido, liviano; como fruto de la desesperación dominante, del cansancio. Como un recuerdo malo de la peor de las noticias. Como tantas salas de espera.

Rubi, quizá el que más podría jugarse en los noventa minutos, tampoco puede estar contento con su última obra, marcada por el pretexto. Carmona, el mejor de la temporada, hacía el empate y superaba así su mejor cifra goleadora en competición nacional. Los actos se iban terminando, con el telón a medio bajar. Es difícil recordar un escenario tan triste, y tan, vacío. El estadio que marca el estado de la gente. Cop, que va a lo suyo, no asumió bien los pitos del estadio y mantuvo una actitud pasota, de apatía. Se acabó, si aún había algo que terminar, y vuelve el bucle que como todos sabéis empieza siempre desde el escalón más bajo: el regreso a Segunda. 

Sporting: Cuéllar; Douglas, Meré, Babin, Canella; Sergio, Vesga, Cases; Carmona, Castro y Burgui.

Betis: Giménez, Navarro, Pezzella (Mandi min 46), Durmisi, Tosca, Brasanac, Ceballos, Castro, Petros, Joaquín y Cejudo

Goles: 1-0 Douglas (min 6) 1-1 Rubén Castro (min 21) 1-2 Rubén Castro ( min 60) 2-2 Carmona (min 80)