Varios jugadores apoyan a Rubi ¿Debe seguir en el Sporting?

Alejandro Vigil Morán GIJÓN

SPORTING 1905

Rubi
Rubi

Su contrato se acaba en junio al no lograr la permanencia

21 may 2017 . Actualizado a las 19:23 h.

El mundo del fútbol siempre es una caja de sorpresas, pero el Real Sporting lo es más si cabe aún. Abelardo Fernández pasó de ser el salvador asturiano hasta en dos ocasiones, a salir por la puerta de emergencia en mitad de la temporada sin el apoyo de pesos pesados importantes dentro del vestuario. Por contra, Rubi ha recibido el apoyo público de varios hombres en los últimos días tras consumarse el descenso a Segunda División.

Algunos ejemplos son los de Babin o Burgui. El defensa central que ha arrebatado la titularidad en el tramo final de campeonato a Fernando Amorebieta, relató lo siguiente en zona mixta: "Es un buen entrenador, y en Segunda ha demostrado tener buenos números. Ojalá siga Rubi, la plantilla está con él: el 80%, 90% de la plantilla queremos que siga. Ha hecho un gran trabajo, quizá le ha faltado un mes".

El extremo por su parte, ligó parte de sus opciones de continuidad en Gijón a la renovación del técnico catalán. Cabe reseñar que su cesión finaliza en las siguientes semanas y volverá a ser propiedad del Real Madrid, que seguramente vuelva a ponerlo en el mercado.

Rubi firmó un contrato hasta final de campaña con una opción a un nuevo año si aseguraba la permanencia en Primera División, algo que no ocurrió, de modo que para seguir ocupando el banquillo de El Molinón deberá recibir una oferta de renovación, que el propio entrenador ya ha reconocido que le gustaría escuchar. En estos momentos la directiva rojiblanca está buscando posibles sustitutos a Nico Rodríguez, así que cualquier movimiento al respecto estaría en stand by por ahora, a la espera de confirmar quién será el máximo dirigente deportivo.