Pitada para despedir a Cop ¿Justa?

A.V. GIJÓN

SPORTING 1905

Duje Cop
Duje Cop

Parte de la afición no entendió el ensañamiento con el croata

21 may 2017 . Actualizado a las 19:26 h.

Ayer era un día donde el principal aliciente para el espectador consistía en castigar y aplaudir a los nombres propios de la presente temporada. Quizá el más señalado, más allá de los miembros del palco, fue Duje Cop.

El delantero croata recibió más de una sonora pitada sobre la que no quiso hacer demasiadas declaraciones al respecto en zona mixta. Salvo sorpresa, su cesión se acabará en las próximas semanas y no volverá a vestir la camiseta rojiblanca, por lo que cierra un capítulo de su vida con las siguientes cifras:

9 goles y 3 asistencias repartidas en 2.281 minutos. Por compararle con uno de los héroes de la pasada permanencia, Tonny Sanabria, el paraguayo hizo 11 goles y 1 asistencia en 2255. O Miguel Ángel Guerrero, con 2 goles y 1 asistencia en 1.095 minutos.

Posiblemente el hecho de ser "vendido" ante la afición sportinguista como un salto de calidad; algunos fallos concretos como el penalti errado ante el Real Madrid; ser "señalado" con su desaparición de los planes de Abelardo Fernández la semana de su destitución; o haber salido desde el banquillo haciéndole un blanco más "visible" que a otros nombres, puede explicar de algún modo el escenario.

Para el recuerdo quedarán también algunas de sus mejores acciones, como su asistencia imposible contra Osasuna: